Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Náutico Rumipal 03 Acción Juvenil (GD)
    CNR AJGD
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 20 Correos y Telecomunic.
    CFC CACT

Fútbol - Torneo Federal Regional Amateur - Región Centro

04-06-2019

“No se podía jugar, no era lo común que había sucedido en las anteriores fases”

La referencia pertenece a Santiago Domínguez, arquero de Atenas, quien tras la eliminación en mano de Güemes en Santiago del Estero realizó su descargo. “Tanto en lo grupal como en lo personal nos quedamos muy contentos. Ahora vamos por más”, aseguró el cordobés.

"Tanto en lo grupal como en lo personal nos quedamos muy contentos", dijo el arquero de Atenas, Santiago Domínguez.

El pasado domingo Sportivo y Biblioteca Atenas quedó al margen del Torneo Regional Amateur al perder la final de la Región Centro ante Güemes de Santiago del Estero. La eliminación del “albo” fue muy polémica desde el plano arbitral, ya que tanto Pablo Núñez en la ida, como Guido Daniel Medina, en la vuelta, fueron tendenciosos hacia el conjunto “gaucho”.

Luego de lo acontecido en la serie ante los santiagueños, el arquero Santiago Domínguez dio su punto de vista.

“No se puede hacer un análisis del partido. Nosotros no pudimos desplegar el juego que veníamos haciendo ni el que habíamos pensado. No se podía jugar, no era lo común que había sucedido en las anteriores fases”, indicó Domínguez.

 

Atenas comenzó perdiendo el partido de vuelta a los 15 minutos de la primera etapa tras el gol del defensor Jonathan Páez. Razón por la cual, la serie ya estaba dos a cero en el global a favor de Güemes.

“Teníamos la táctica que consistía en que en el primer tiempo debíamos aguantar el cero en nuestro arco porque ellos en el segundo se caían un poco. La idea era que no nos metan goles en la primera etapa y al último sacar la diferencia”, aseguró el arquero.

Todo se desmoronó en el complemento con el segundo gol del local. La conquista de Luis Leguizamón vino de penal y el plantel de Atenas se sintió sobrepasado de impotencia y bronca.

Tanto es así, que al momento de mover la pelota del medio nuevamente, los futbolistas se sentaron en el campo de juego en señal de protesta.

 

 

“La sentada fue por las decisiones del árbitro. Nos vimos perjudicados porque no se podía ni atacar ni defender”, comentó Domínguez y añadió: “Fue una protesta hacia eso. (Federico) Felippa –presidente de la subcomisión de fútbol- entró a la cancha y nos dijo que terminemos el partido para no sufrir una sanción en el futuro”.

El mensaje del dirigente “albo” pareció hacer entrar a los once que estaban en cancha y, luego de cinco minutos de “paro”, continuaron con el juego. Finalizado el partido de vuelta y sentenciada la victoria de Güemes, quien tomó la palabra en el vestuario fue el líder del grupo, Ricardo Carnielli.

“Carnielli nos dijo que fuimos un digno rival para todos los que enfrentamos en el torneo y que a pesar de haber sido perjudicados siempre dimos todo”, declaró el guardameta.

Sobre el cierre, Santiago Domínguez dejó dos temáticas más: el análisis del torneo en Atenas y su futuro.

“El balance del torneo es muy bueno. Desde un principio la idea era llegar a la final, entendimos rápido el mensaje del técnico. Tanto en lo grupal como en lo personal nos quedamos muy contentos. Ahora vamos por más”, señaló el arquero y sostuvo: “Ahora voy a descansar unos días. Estoy muy cómodo en Atenas, no sé qué pasará de mi futuro, lo vamos a ver”.

 

Foto Archivo Al Toque

Redacción Al Toque