Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Fútbol - Primera B Nacional

04-06-2019

La base está

Estudiantes abrochó la continuidad de ocho de los once futbolistas que fueron titulares en el último partido ante Sarmiento. Además, este miércoles llegarán los dos refuerzos para realizarse la revisión médica y luego estampar la firma. El “celeste” se va armando.

Estudiantes conforma su plantel primeramente desde la continuidad de los futbolistas que lograron el ascenso.

Asociación Atlética Estudiantes empieza a delinear su plantel asegurando una gran base de futbolistas que lograron el ascenso a la Primera B Nacional. Teniendo en cuenta los once jugadores que saltaron a la cancha en el juego definitorio frente a Sarmiento de Resistencia, Marcelo Vázquez ya tiene asegurados a ocho. Cabe agregar que ya cuenta con dos incorporaciones y la continuidad de otros nombres que tuvieron participación durante el Torneo Federal A.

 

Siguen

La primera gran noticia a destacar es que Bruno Sepúlveda extendió su vínculo, por dos años, con la entidad de Avenida España y volverá a conformar la dupla goleadora con Javier Ferreira. El atacante paraguayo había asegurado su continuidad una semana antes y también por dos temporadas.

El “fino” fue el goleador de Estudiantes en el Torneo Federal A, donde el “celeste” fue campeón. Además, el oriundo de Viedma fue clave en la última parte del certamen, donde 7 de sus 12 goles los convirtió entre la Segunda y Tercera Fase.

 

Sumado a la continuidad de Sepúlveda y Ferreira se destacan los nombres de los defensores Alan Vester, quien desestimó la propuesta de Deportivo Morón, y Gastón Benavídez, los volantes Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrun y Alejandro Cabrera.

La situación de “Colo” Cabrera será un tire y afloje hasta la última semana previa al inicio de la pretemporada (a empezar el 17 de junio). El volante de Los Cóndores tiene contrato vigente con Estudiantes por un año más pero desde su entorno esperan una oferta de clubes de la Súperliga y el exterior. De no concretarse el traspaso, Cabrera accedería a quedarse en la entidad debido a la comodidad, el cariño y la competencia que tiene por delante el plantel de Marcelo Vázquez.

 

Siguiendo la línea de continuidades, jugadores como Lautaro Formica, Ibrahim Hesar, Gonzalo Parisi (jugó un solo partido oficial y luego se lesionó), Gonzalo Maffini, Juan Miguel Reynoso, Leonel Ceresole y Álvaro Cuello también aseguraron su estadía en Estudiantes.

 

Los que deben definir

En cuanto a los nombres a resolver su vínculo, el arquero Adrián Peralta y los defensores Nicolás Foglia y Lucas Suárez se reunirán en los próximos días con la dirigencia para determinar su futuro. Vale agregar que la intención de los tres futbolistas en cuestión es seguir ligado a la entidad. El experimentado Gastón Bottino es otro a resolver su situación. El "flaco" evaluará su futuro de acuerdo a la oferta que le harán desde la institución.

 

Las altas

Días atrás Estudiantes aseguró dos incorporaciones para el próximo torneo de la Primera B Nacional. El lateral-volante Emanuel Martínez Schmith y el volante ofensivo Francisco Aman arribarán este miércoles 5 de junio a la ciudad.

Ambos futbolistas deberán realizarse la revisión médica y, de no mediar inconvenientes, estamparán la firma de contrato para oficializar su vínculo con el club.

El defensor de 32 años llega desde Deportivo Maipú de Mendoza y tiene un vasto recorrido en el Torneo Federal A. En tanto, Aman (17 de abril de 1993) tuvo un último paso en Juventud Unida Universitario de San Luis y puede desempeñarse por ambos costados del mediocampo.

 

Son horas decisivas para la conformación del plantel de Estudiantes ya que la intención de su director técnico es contar con todos los jugadores desde el primer día de pretemporada.

 

Foto Al Toque

Redacción Al Toque