El próximo jueves Newell’s Old Boys de Rosario realizará una prueba en el estadio “Blas Mariscotti”. La actividad será para clubes invitados y comprende a jugadores de categorías 2008 a 2002.
“Año tras año tratamos que por mínimo un club de AFA nos visite como parte de nuestro proyecto formativo y que a la vez nos sirve para mantener un contacto fluido con instituciones del fútbol grande y mostrar a chicos a través de estas pruebas”. Explica Federico Guevara -coordinador del fútbol juvenil de Renato Cesarini-, previo a la visita de Newell’s Old Boys de Rosario al estadio “Blas Mariscotti”. Gonzalo Magurno y Walter Castro serán los responsables del club rosarino que estarán coordinando la prueba reservado a clubes invitados.
La actividad iniciará a partir de las 13 horas y en la oportunidad se observarán jugadores comprendidos entre las categorías 2008 y 2002. Una vez finalizada la prueba se realizará una charla por parte de Magurno y Castro a los entrenadores del club “naranja”.
“La idea es mantener el formato de las anteriores pruebas que realizamos. Es decir, van a ser observados los jugadores destacados de cada uno de los clubes invitados por Renato Cesarini”, subraya Guevara. A lo que detalla: “Primero se realiza una invitación formal a la entidad y posteriormente nos comunicamos directamente con el encargado para coordinar datos de los jugadores que van a asistir a la prueba.”
Cabe recordar que Renato Cesarini ya concretó visitas de Boca Juniors y Vélez Sarsfield acentuando uno de los propósitos del Proyecto Formativo “Blas Mariscotti” presentado en diciembre de 2015. Al respecto, Guevara pondera que “los pibes puedan vivenciar una prueba de AFA y a la vez aquellos que tengan condiciones de acuerdo a los requerimientos del club puedan vivir una experiencia diferente”. Y concluye: “Tratamos de darle una nueva opción a chicos que vienen evolucionando y que a lo mejor en el año anterior estuvieron cerca de estar en consideración. Siempre con la idea de darle rodaje al proyecto formativo y que con el tiempo tenga sus frutos.”
Redacción Al Toque