Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

08-06-2019

Bianchiceleste

“Estudiantes en mi vida significa muchísimo. Me formó como persona, por eso siempre voy a estar agradecido al club”, indica Federico Bianchini, ex hombre de la entidad de Avenida España y que este domingo la enfrentará con los colores de Deportivo Municipal de Adelia María. El lateral izquierdo se proyecta en una nueva “Ley del Ex”.

Es domingo al mediodía Federico Bianchini enfrentará a su gran amor, Estudiantes.

Federico Bianchini es otro claro ejemplo de la gran camada formativa que Estudiantes tiene desparramada en los equipo de la Liga Regional de Río Cuarto. El lateral, con actualidad en Municipal de Adelia María, migró hace poco del “celeste” y este domingo volverá a verle la cara. Esta vez, con la camiseta de los adeliamarienses.

 

“Arranqué en Estudiantes a los 5 años, en cancha chica, donde actualmente está construido Gol de Oro (Predio de alquileres de canchas), ahí entrenábamos y jugábamos”, recuerda Bianchini sobre sus inicios.

Diecinueve años ininterrumpidos para el lateral-volante izquierdo en el “león”, donde realizó todas las formativas, llegó a primera división y hasta integró el plantel en el último Torneo Federal A.

Desde pequeño Bianchini empezó a teñirse de sangre “celeste”, proyectándose no sólo en el costado izquierdo del campo de juego sino también en la vida.

“Mis mejores recuerdos están con la categoría 95 del club, compartí momentos de alegría y muchas anécdotas. En la actualidad seguimos manteniendo una hermosa amistad desde aquellos años”, asegura el ex Estudiantes.

“Otro recuerdo hermoso fue compartir entrenamientos con Pablo y Andrés Aimar, personas a las que admiro y respeto mucho”, agrega el lateral.

Como se nombraba anteriormente, Bianchini fue parte del plantel comandado por Marcelo Vázquez. Aquel que logró el ascenso a la Primera B Nacional. Y, si bien no pudo sumar minutos, la experiencia fue fructífera.

“Entrenar con ellos fue hermoso, se notaba que había un grupo de personas increíbles, siempre a los más chicos nos ayudaban, nos aconsejaban y estaban siempre que necesitábamos, por eso es un gran premio el que obtuvieron, más que merecido por todos”, resalta Bianchini.

 

“Estudiantes en mi vida significa muchísimo, es el club que me ayudó a dar mis primeros pasos. Me formó como persona, por eso siempre voy a estar agradecido al club”

 

Tras un largo periodo en Estudiantes, Federico tuvo que partir de la institución y su futuro está en Adelia María. En la actualidad, el lateral defiende los colores de Municipal y enfrentará a su gran amor.

“El domingo imagino un partido duro, trabado, sabemos que tienen un equipo de juventud, que si los dejamos jugar son muy peligrosos”, anticipa Bianchini y agrega: “Vamos a lastimarlos intentando sacarles la pelota, jugar nosotros el mayor tiempo posible con la pelota, tratar de cerrarle los espacios a ellos y lastimar cuando tengamos la posibilidad frente al arco, tenemos las armas para hacerlo. Van a salir a ganar, como nosotros también, los dos buscamos los tres puntos que son fundamentales, cada uno para su situación”.

El “celeste” adeliamariense es uno de los protagonistas en la lucha por la permanencia. Si bien hoy está fuera de la zona roja, sabe que no debe relajarse de cara al cierre de la temporada.

La actualidad de Deportivo Municipal es alentadora tras un flojo inicio en el Apertura. Dos triunfos y un empate en sus última tres presentaciones hacen que el equipo de Walter Abbona reflote en la tabla de posiciones.

“Las primeras fechas nos costó mucho acomodarnos, no se nos venían dando los resultados, pero con el pasar de las fechas fuimos encontrando una identidad de juego, que era lo que nos pedía el técnico. Tenemos un grupo humano increíble, con mucho trabajo y humildad como lo venimos haciendo, vamos a conseguir grandes cosas”, analiza Bianchini.

Sobre el cierre, otra vez aparece Estudiantes y le toca el corazón.

“Hoy mi cabeza está puesta en Municipal, estoy muy contento acá, la gente me recibió muy bien. Si bien estoy a préstamo, sigo siendo jugar de Estudiantes por lo tanto mi retorno al club puede llegar a ser una posibilidad a la cual no cierro las puertas”, comenta el lateral.

 

La cita máxima entre el líder del Apertura, Estudiantes, y Deportivo Municipal de Adelia María es este domingo a las 13 horas en el predio Pablo César Aimar, donde el “león” hará las veces de local.

 

Gráfico Al Toque

Redacción Al Toque