Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Nueva Chicago 01 Estudiantes
    CHI AAE
  • FEDERAL A

    Final

    C.D. Argentino (MM) 23 Atenas
    CDAMM CSBA

Rugby - Unión Cordobesa - Torneo Oficial de Primera División

08-06-2019

Soles para Athletic

El quince cordobés torció la historia en la segunda parte y derrotó a Uru Cure 17 a 15 en la casa de la “lechuza”. El cotejo, válido por la fecha catorce, se disputó este sábado. El quince riocuartense quedó cuarto junto al ascendente Jockey de Córdoba.

Ver galería
Athletic se llevó un muy buen triunfo de Soles del Oeste.

Córdoba Athletic se ha transformado en la famosa “piedra del zapato” para Uru Cure. El subcampeón vigente volvió a vencer a la “lechuza” en la segunda rueda del Torneo Oficial de Primera División y se afianza en la zona de clasificación a semifinales.

El quince cordobés se impuso 17 a 15 el sábado por la tarde en Soles del Oeste, en uno de los cotejos correspondientes a la decimocuarta jornada.

Los tantos del conjunto riocuartense fueron marcados por Juan Cruz Cignetti –dos tries- y Juan Ignacio Bernardini –un try-.

 

 

El equipo conducido por Diego Ghiglione se fue al descanso 10 a 0 arriba en el marcador, pero no logró sostener la diferencia en la segunda parte y terminó sucumbiendo ante Córdoba Athletic, que alcanzó una muy buena victoria. Máxime, si se tiene en cuenta que descansará en la próxima fecha.

Por su parte, Palermo Bajo venció como local a Universitario 41 a 19 y continúa firme en el primer lugar. Jockey de Córdoba sigue en franco ascenso y esta vez “tumbó” a Tala, a quien derrotó 38 a 15 en suelo “hípico”. En tanto que La Tablada se metió tercero en la clasificatoria tras golear como local a Córdoba Rugby 103 a 5.

La “lechuza” quedó cuarta junto a Jockey de Córdoba y afrontará un choque más que complejo en la próxima jornada: visitará al múltiple campeón Tala, que presenta un punto menos que los riocuartenses.

 

 

 

Resultados – Decimocuarta fecha

Uru Cure RC 15 – Córdoba Athletic 17

Palermo Bajo (Córdoba) 41 – Universitario (Córdoba) 19

La Tablada (Córdoba) 103 – Córdoba Rugby 5

Jockey Club (Córdoba) 38 – Tala RC (Córdoba) 15

Libre: Jockey Club (Villa María).

 

Posiciones

Palermo Bajo (Córdoba) 44; Córdoba Athletic 39; La Tablada (Córdoba) 34; Jockey Club (Córdoba) 32; Uru Cure RC 32; Jockey Club (Villa María) 31; Tala RC (Córdoba) 31; Universitario (Córdoba) 17; Córdoba Rugby 2.

 

Programa – Decimoquinta fecha

Tala RC (Córdoba) – Uru Cure

Jockey Club (Villa María) – Palermo Bajo (Córdoba)

Universitario (Córdoba) – La Tablada (Córdoba)

Córdoba Rugby – Jockey Club (Córdoba)

Libre: Córdoba Athletic.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque