La volante de Universidad se mostró conforme con el desempeño del equipo en la fase clasificatoria del Torneo Oficial Damas A. “El rendimiento del equipo en esta primera parte del año fue muy positivo y gracias a eso estamos en el Súper 8”, afirmó y se animó a soñar en grande: “Me arriesgo a pensar en que podemos llegar a una semifinal. Si bien hay muchas cosas para mejorar, me parece que este puede ser un gran año para nosotras”.
Universidad Nacional de Río Cuarto vuelve a inscribir su nombre entre los mejores exponentes de la Federación Amateur Cordobesa. El “verde” está en el Súper 8 del Torneo Oficial Damas A y desde el próximo sábado jugará ante los equipos que aspiran a estar entre los cuatro semifinalistas para luego soñar con el título.
El conjunto de la casa de estudios transita una temporada con cambios. Chicas que suben a primera, otras que buscan consolidarse, regresos, bajas y lesiones en el plantel, e inclusive la modificación del entrenador (Luciano Tuninetti asumió en lugar de Mario González a principios de 2018), son argumentos que sirven para validar la afirmación inicial.
En ese contexto, en el seno del plantel “verde” se pondera aún más el hecho de estar en la discusión del certamen. Así lo interpretó Valentina Rovera, la “10” de Universidad, quien habló del funcionamiento del equipo durante la etapa clasificatoria y se animó con “llegar a una semifinal”, tal cual ocurriera en 2016.
“El rendimiento del equipo en esta primera parte del año fue muy positivo y gracias a eso estamos en el Súper 8, que fue uno de los primeros objetivos que nos planteamos a principio de año”, dijo inicialmente y agregó: “Estamos muy contentas. Este año, con todos los cambios que hemos tenido, el equipo se fue amoldando y acomodando a todas estas situaciones, y siempre tratando de dejar a la Universidad en lo más alto”.
Universidad sabe que tendrá que batallar con Jockey, Córdoba Athletic y Palermo Bajo en la Zona B, y que también se cruzará en los interzonales con Universitario, Barrio Parque, La Salle y La Tablada. Rovera reconoció que el camino es complicado pero explicó que la intención es abordar compromiso a compromiso y no ir más allá de la jornada que se avizora en el horizonte “verde”.
“Pensamos ir paso a paso, partido a partido. Este sábado enfrentamos de local a Jockey, que es un gran rival, pero estamos predispuestas y pensando en no apresurarnos e ir analizando los rivales que nos van a tocar en esta primera etapa del Súper 8”, recalcó.
El Súper 8 se jugará a tres ruedas (la primera y la última ante los rivales del grupo y, en el medio, los cotejos interzonales). Tras las diez jornadas, los dos primeros de cada zona accederán a semifinales mientras que tercero y cuarto jugarán la reubicación del quinto al octavo puesto.
Rovera destacó el potencial de los rivales pero también aclaró que el “verde” tiene lo suyo y, en el cierre, se permitió soñar a lo grande: “Por cómo estamos, me arriesgo a pensar en que podemos llegar a una semifinal. Tenemos que ir despacio, mejorando algunas cuestiones que a veces nos juegan en contra. El equipo está muy bien, nos sentimos muy conformes con el rendimiento que hemos tenido. Si bien hay muchas cosas para mejorar, me parece que este puede ser un gran año para nosotras”.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque