Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Atletismo

13-06-2019

Charras Corre, segunda edición

Cintia y Darío Fessia son los organizadores de la carrera que se disputará el venidero lunes 17 de junio, aprovechando el feriado nacional. La maratón tendrá dos modalidades, una competitiva de 7 km y otra participativa de 3.5 km. Además, buscando la llegada al deporte, habrá una competencia para niños. Los anfitriones presentaron el evento deportivo en Al Toque Deportes.

Ver galería
Cintia y Darío Fessia exhiben uno de los trofeos que se entregará tras la carrera.

Se viene la segunda edición de Charras Corre. La carrera tendrá lugar el lunes 17 de junio, desde las 14. La competencia tendrá dos modalidades: competitiva de 7 km y participativa de 3.5 km. Cintia y Darío Fessia, organizadores del evento deportivo, charlaron en la redacción de Al Toque y presentaron uno de los trofeos de la carrera.

“Estamos receptando inscripciones por WhatsApp y el pago, en mi domicilio personal, en Río Cuarto. El ritmo de inscripciones es bueno, con 180 preinscriptos y 40 confirmados”, comentó Darío Fessia y, sobre las expectativas, agregó: “Esperamos que la cantidad sea mayor que el año pasado, donde hubo 200 atletas. Nuestro anhelo es mayor al sumarle la modalidad de 3.5 km, donde mucha gente se anima un poco más”.

Al ser consultados por los objetivos que persiguen, Cintia, hermana menor de los Fessia, dijo: “Hay un objetivo personal que compartimos: queremos que, en un pueblo chico como Charras, la gente se sume”. Además, la atleta comentó sobre el incremento de deportistas locales al grupo de entrenamiento: “En un año pasamos de ser nosotros dos a tener más de 20 competidores y mucha gente interesada. La idea es que se pueda introducir el deporte dentro del pueblo”.

 

 

Darío Fessia contó además los motivos que llevaron a la realización de la carrera: “Nosotros vamos a un montón de lados y nos preguntamos: ¿Por qué en Charras no se hace? Es un trabajo arduo, tuvimos que armar varias comisiones, pero la satisfacción es grande al ver a la gente de la localidad entremedio de tanta gente corriendo”. Otro de los objetivos importantes radica en la llegada a los más jóvenes. Ante esto, Cintia Fessia destacó: “Charras se dedica mucho al fútbol o hockey pero, desde el año pasado, muchos chicos preguntaron y se quieren sumar. Este año decidimos implementar la carrera para niños. Aquí (en la carrera de niños) se cobrará una inscripción de un alimento no perecedero”.

Antes de finalizar la charla, la organizadora de Charras Corre se refirió a otro de los objetivos que persigue la organización de este tipo de eventos deportivos: “Buscamos la concientización sobre la mejora de la calidad de vida. No es necesario depender de horarios, te organizas y mejoras tu estilo de vida”. En el final, Darío Fessia brindó detalles sobre el día de la carrera: “Las inscripciones se realizarán hasta las 13, una hora antes de inicio de la carrera. La premiación no será acumulativa, es decir que los primeros cinco de la clasificación general no serán premiados en su categoría”.

Otra novedad importante es el premio para los deportistas locales. “Es un incentivo a todo lo anteriormente nombrado, es una categoría especial que no se ve en todos lados”, concluyeron.

 

 

Inscripciones

Las mismas tienen un costo de 350 para la carrera participativa de 3.5 km y 400 pesos para la competitiva de 7 km. Las inscripciones incluyen seguro, remera (límite de 250), medalla y kit de hidratación. Los contactos por consultas o anotaciones a la maratón se pueden efectuar a los siguientes números telefónicos: (0358) 156016765 o 156546764.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque