Final
12
AAE
CABC
Final
00
CSBA
HLH
Final
01
AID
ECM
Final
00
AABN
AVBA
Final
20
CAAM
DMAM
Final
03
TCSD
AJGD
Final
10
CSBLR
CRC
Final
31
CASM
CALR
Final
00
CSM
BVM
Final
01
BCM
UNRC
Final
21
CASB
CSBA
Final
11
RFC
CACT
Final
11
SPC
CDMR
Final
42
CDRC
CADA
Final
03
JUCB
CRUO
Final
01
CAGH
CSCH
Final
15
FFC
CCA
Final
40
ARLI
CRC
Final
20
CFC
CAT
Julieta Vettore habló del momento de Uru Cure, que se adjudicó la fase clasificatoria del Torneo Oficial Damas B1 y desde este sábado luchará por uno de los cuatro pasajes hacia el Damas A 2020 en el Proyección. “Fue importantísimo quedar primeras y estar casi invictas, creo que eso nos dio mucha confianza”, dijo sobre la instancia inicial y afirmó: “Considero que tenemos mucho para pelearla, dar batalla e ir a buscar el logro del objetivo, que es ascender de nuevo”.
Uru Cure Rugby Club busca volver a la máxima categoría del hockey cordobés. Ese objetivo, planteado a inicios de temporada, sigue vigente. La “lechuza” ganó la fase clasificatoria del Torneo Oficial Damas B1 y, desde este sábado, intentará sostener ese protagonismo en el Proyección Damas A para adjudicarse uno de los cuatro boletos que el certamen entrega para el Damas A 2020.
Julieta Vettore es una de las referentes del conjunto que vive en Soles del Oeste y, rumbo al debut en la instancia definitoria, repasó el transitar del equipo durante la ronda clasificatoria. Además, se refirió a lo que viene y aseguró que Uru Cure tiene “mucho para pelearla, dar batalla e ir a buscar el logro del objetivo, que es ascender de nuevo”.
La escuadra conducida por Mariana Ochello se impuso en la fase clasificatoria a partir de ocho triunfos, dos empates y solo una derrota (ante Talleres, en casa). La defensora recalcó el rendimiento del equipo y destacó a la continuidad del proceso como uno de los datos importantes para interpretar el funcionamiento.
Creo que (la fase clasificatoria) fue muy positiva, primero desde el punto de vista cuantitativo que es fundamental para lograr la clasificación.
Fue importantísimo quedar primeras y estar casi invictas, creo que eso nos dio mucha confianza”, indicó y agregó: “También fue muy positivo encontrarnos como equipo, ensamblarnos, lograr mantener muchas jugadoras con respecto al año pasado, jugar conectadas y -en algunos momentos- casi de memoria. Eso es algo que no nos venía pasando”.
Vettore tiene claro lo que le viene. Siete rivales a los que enfrentarán, en dos ocasiones (catorce fechas), por cuatro ascensos. En ese contexto, diagnosticó: “La segunda fase va a ser durísima, con partidos muy físicos y duros desde lo emocional. Hay muchos equipos con los que venimos jugando muchas veces, entonces ya son hasta clásicos que tienen componentes emocionales extras”.

Uru Cure debutará ante Jockey B en Córdoba. La defensora “lechuza” reconoció que es uno de los rivales más complejos y, en virtud de lo expresado, pronosticó un compromiso complicado.
“Creo que va a ser duro, fue uno de los más duros de la primera fase y nos conocemos mucho. Es muy ordenado desde lo táctico, tienen un sistema de juego bien definido, característico, pero muy difícil de defender. Pero lo logramos en la primera fase (NdR: victoria 2 a 1, en la capital provincial) aunque nos costó mucho, así que vamos a necesitar estar ordenadas, concentradas, ser prolijas en los bloqueos y eficientes en ataque”, avizoró y recalcó: “Es duro que te toque en la primera fecha pero también está bueno porque nos permite ver en qué realidad estamos. Quedamos primeras y nos enfrentamos a uno de los equipos que más nos costó. Es un desafío”.
El equipo azul y gris va a la caza del objetivo, que no es otro que volver a pegar un salto de categoría. “Considero que tenemos mucho para pelearla, dar batalla y e ir a buscar el logro del objetivo, que es ascender de nuevo”, concluyó Julieta Vettore. Ella –al igual que sus compañeras- tiene el ascenso, entre ceja y ceja.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque