José Sebastián Echeverría se sumó a las Charlas con Tomy y dejó varios conceptos sobre lo que más lo apasiona: el fútbol. Sus recuerdos como futbolista y director técnico, su relación con “Pipón” Giuliani y mucho más en este mano a mano con Tomás De Marco.
La segunda entrega de las Charlas con Tomy nos permite conocer a un personaje que respira fútbol: José Sebastián Echeverría. “Cacho” visitó la redacción de Al Toque Deportes para dialogar con Tomás De Marco y hacer un recorrido sobre su trayectoria.
- ¿Qué recuerdos tenés como jugador de fútbol?
- Mi carrera de jugador fue de quince años. Puedo decir que fue una trayectoria linda y larga porque no sufrí lesiones. He tenido la suerte de jugar en los tres clubes más grandes de Río Cuarto (Banda Norte – Estudiantes – Atenas) y fui campeón con los tres.
- ¿Dónde lograste tu mayor rendimiento?
- En Estudiantes. A pesar de haber estado solamente un año, tuve la suerte de compartir plantel con grandísimos jugadores y con un técnico extraordinario como Antonio Rattín. Tengo muy lindos recuerdos y me queda la enorme satisfacción de haber jugado contra Boca en la "Bombonera".
- ¿Cómo fue tu carrera como director técnico?
- Dirigí durante treinta años. Los que más me cobijaron fueron los ocho años en Atenas, en donde obtuvimos tres títulos, y los seis años en Banda Norte, en donde conseguimos dos títulos.
- ¿Qué es el fútbol en tu vida?
- El fútbol ha sido parte de mi vida. Me llevó de la mano desde niño y hasta la fecha sigo ligado. Es lo que me ha indicado los caminos y es un deporte que uno abraza con afecto.
- ¿Cuál es el equipo que recuerda por su buen juego?
- Sin dudas el equipo de Acción Juvenil de General Deheza de la temporada 1992. No llegamos a ser campeones pero jugamos un muy buen fútbol.
- ¿Qué recuerdo tiene de Juan Carlos “Pipón” Giuliani?
- Es uno de los periodistas más importante que ha tenido la ciudad y siempre tuvo el respeto nuestro porque cuando éramos jóvenes era periodista deportivo y entablamos una muy linda relación. Tal es así que cuando no estaba pasando un buen momento y se encontraba detenido en la cárcel de Río Cuarto lo fuimos a visitar con Ricardo “Payo” Aimar.
Redacción Al Toque