Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Fútbol - Desenlace en el ascenso

18-06-2019

Cero a cero

San Jorge y Alvarado no convirtieron en el arranque de la final por el segundo ascenso a la B Nacional. En la B Metropolitana, All Boys y San Telmo definirán el jueves quién que se queda con el quinto boleto hacia la segunda categoría del fútbol argentino. En otro orden, Central Norte de Salta y Sportivo Peñarol de Chimbas se impusieron en finales del TRFA y llegaron al Federal A.

El "expreso" y el "torito" no hicieron en Tucumán.

El Torneo Federal A 2019/2020 llegó al epílogo de la competencia. El último domingo comenzó la final por el segundo ascenso al Torneo Federal A y no hubo emociones: San Jorge y Alvarado igualaron 0 a 0 en Tucumán.

La revancha se disputará el próximo domingo a partir de las 19.30 horas en el estadio “José María Minella”, en Mar del Plata. Quien gane ascenderá y jugará por vez primera en la Primera B Nacional. En caso de una nueva igualdad, el segundo salto de categoría (el primero lo dio Estudiantes) se definirá por penales.

 

Síntesis:

San Jorge (Tucumán) (0): Nicolás Carrizo; Enzo Guardia, David Valdez, Franco Zambrano, César More; Ricardo Tapia, Alejandro Pérez, Álvaro Pavón, Emanuel Cuevas; Luis Juárez y Martín Peralta. DT: Víctor Godoy.

Alvarado (Mar del Plata) (0): Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Diego Herner, Martín Quiles, Fernando Ponce; Matías Caro, Roberto Bochi; Gaspar Gentile, Julián Bonetto y Francisco Molina; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Cristian Ibarra por Juárez (SJ), 14' Cristian Canuhé por Gentile (A), 32' Leonardo Valdez por Pavón (SJ) y Rodrigo Depetris por Bonetto (A), y 44' Germán Mendoza por López (A).

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján).

Estadio: "Ángel Pascual Sáez", San Jorge.

 

All Boys y San Telmo, por un lugar en la B Nacional

 

El jueves 20, feriado nacional por el Día de la Bandera, se conocerá quien es el quinto y último ascendido a la B Nacional desde la Primera B Metropolitana.

San Telmo recibirá a All Boys a partir de las 14.10 horas por el partido de vuelta de la final del Torneo Reducido. Vale destacar que el “albo” de Floresta se impuso 3 a 1 en la ida.

Barracas Central (campeón de la temporada), Estudiantes de Caseros, Atlanta y Deportivo Riestra ya accedieron a la segunda categoría del fútbol argentino a partir de su ubicación en la fase regular del campeonato (finalizaron primero, segundo, tercero y cuarto, respectivamente).

 

TRFA: fiesta para “cuervos” salteños y “bohemios” sanjuaninos

 

Central Norte de Salta y Sportivo Peñarol de Chimbas ascendieron el pasado domingo al Torneo Federal A.

El “cuervo” venció como local a Guaraní Antonio Franco de Posadas 1 a 0, repitió el resultado logrado en la ida en Misiones y llegó a la tercera categoría del fútbol argentino. Cabe consignar que, dos meses atrás, el fútbol salteño había perdido las dos plazas en el certamen tras consumarse los descensos de Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro.

 

 

Por su parte, el “bohemio” sanjuanino le ganó a Independiente 2 a 1 en Chivilcoy, también repitió lo hecho en los noventa minutos iniciales y pegó el salto de categoría.

 

 

La última final por el ascenso al Federal A comenzó el lunes en Entre Ríos y, tras iniciar en desventaja, Social y Deportivo Achirense de Colonia Las Achiras doblegó a Güemes de Santiago del Estero (conjunto que eliminó a Sportivo Atenas) 2 a 1. La definición, el domingo en la casa del “gaucho”.

Vale recordar que el primer ascenso fue para Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi, que superó en la serie definitoria a Boxing Club de Río Gallegos.

 

 

Fuentes: www.0223.com.ar, diarios La Opinión Austral, de Cuyo, El Tribuno y www.ascensodelinterior.com.ar

Fotos: Jorge Ledezma, Prensa Central Norte de Salta y Diario Huarpe

Redacción Al Toque