Mientras Estudiantes suma su tercer día de pretemporada de cara al nuevo certamen a comenzar en agosto, Instituto y Belgrano siguen registrando altas y bajas en sus planteles. La actualidad de la “gloria” y el “pirata”.
En Instituto Atlético Central Córdoba parece que las caras nuevas son moneda corriente en este mercado de pases. Las llegadas de los volantes Facundo Silva y Damián Arce hacen que lleguen a seis las incorporaciones por parte de la “gloria” de cara a la próxima B Nacional.
Silva llega proveniente de Los Andes, equipo que descendió la última temporada a la B Metropolitana, mientras que el creativo Arce registra un último paso en Almagro.
El elenco que conduce el nuevo entrenador César Zabala sumó a un arquero, un defensor central, tres mediocampistas y un delantero. Cabe agregar que los “albirrojos” no se retirarán aun del mercado e irán en busca de un centrodelantero, en reemplazo de Pablo Vegetti, y otro zaguero central. Entre los que suenan para cubrir esos puestos están Joaquín Susvielles, de último paso en Almagro, y Facundo Erpen, con actualidad en San Martín de San Juan.
Por otra parte, a pocos días de las elecciones (a realizarse el 30 de junio) a nivel dirigencial en el club de Alta Córdoba, se produjo la renuncia de su vicepresidente actual, Daniel Pedraglio.
Desde barrio Alto Alberdi, las últimas noticias son ventas, traspasos y posibles bajas. El joven lateral Tomás Guidara fue cedido a Vélez Sarsfield por una suma de 1.800.000 dólares para el “pirata” por el 80 por ciento del pase.
En tanto, Federico Lértora, quien tiene contrato por dos años más con la entidad, está a la espera de una oferta formal por parte de clubes de la Súperliga para poder emigrar. Banfield podría ser su destino.
En cuanto a altas Belgrano sólo registra la llegada del último goleador de la B Nacional, Pablo Vegetti –proveniente de Instituto-. Cabe agregar que Nahuel Luján, que ascendió con Central Córdoba de Santiago del Estero a la primera división del Fútbol argentino retornó a la institución tras la finalización de su préstamo.
Fuente Mundo D
Redacción Al Toque