Con cuatro palabras, Andrés Aimar definió lo que implica la llegada de Estudiantes a la segunda categoría del fútbol argentino. El emblemático ex jugador del “celeste” es el nuevo manager. “Es un poco para liberar lo que hace Alicio en la búsqueda de jugadores, contrataciones, de arreglar los números con el jugador que llega, con el que sigue”, explicó y agregó: “Mi tarea va un poco más allá porque voy al trabajo también de inferiores, a ser un nexo entre inferiores, liga local y plantel profesional”.
Asociación Atlética Estudiantes empieza a transitar los últimos días de la primera semana de pretemporada con miras a la histórica participación en la Primera B Nacional 2019/2020.
Y lo hace con un buen grupo de futbolistas, entre incorporaciones, continuidades y jugadores promovidos desde la primera local y categorías juveniles de AFA.
También experimenta cambios en el cuerpo técnico, con la llegada de Alberto Salomón, como nuevo ayudante de campo, y la confirmación de José Mancinelli como entrenador de arqueros.
Uno de los hombres que también comienza a tener peso específico importante es Andrés Aimar. El emblemático ex futbolista es el flamante manager del equipo y su actividad consiste en el diálogo con los futbolistas que llegan y/o continúan en la entidad, como así también ser un nexo entre el plantel superior, la primera división que milita en la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y las Juveniles de AFA.
Es el propio Aimar quien, en medio del primer día de entrenamientos, explicó de qué se trata esta nueva función. “Esto del manager es un poco para liberar lo que hace Alicio (Dagatti, el presidente) en la búsqueda de jugadores, contrataciones, de arreglar los números con el jugador que llega, con el que sigue. Eso es un poco lo que se busca con el plantel profesional”, explicó y agregó: “Mi tarea va un poco más allá porque voy al trabajo también de inferiores, a ser un nexo entre inferiores, liga local y plantel profesional. Así que abarca un poco más lo que es el plantel de primera división”.
Andrés Aimar formó parte del plantel que se consagró en el Federal B a fines de 2016 y que fue gran protagonista en el Federal A 2017/2018. Luego, trabajó en las Juveniles de AFA y ahora pegó el salto al plano deportivo-dirigencial.
El ex jugador de River, Belgrano de Córdoba y Estudiantes de La Plata, entre otros, definió en pocas palabras lo que implica el ascenso de Estudiantes a la segunda categoría del fútbol argentino. “El salto es enorme. Pasar, en tres años, de jugar un Federal B a un Nacional B es un salto gigante”, recalcó.
x-x
“El salto es enorme. Pasar, en tres años, de jugar un Federal B a un Nacional B es un salto gigante”
x-x
En otro tramo de la charla, el ex futbolista que también desplegara su juego por el Estoril de Portugal y el MS Ashdod de Israel expresó que no descartan la llegada de una nueva incorporación. “Puede llegar a haber alguna más. Algún jugador que quede colgado y no consiga club en Superliga y lo seduzca jugar la B Nacional. Vamos a estar a la expectativa de eso. Si no aparece ninguno, creo que estamos en condiciones de arrancar con el plantel que está”, indicó.
El crecimiento en Juveniles AFA
Estudiantes transita el tercer año en el Campeonato de Juveniles de Primera B Nacional y los resultados deportivos empiezan a llegar. En efecto, las categorías Cuarta, Sexta y Séptima jugarán semifinales este sábado en el predio “Pablo Aimar”.
En función de lo expuesto, no extraña que seis jugadores de las divisiones afistas formen parte de la pretemporada del plantel superior. Ellos son Francisco Russo (enganche), Nicolás Gallardo (defensor central), Gino Stefani (atacante), Valentín Mattana (volante central), Joaquín Garoni (defensor central) y Gaspar Manchado (mediocampista por izquierda).
Sobre la inclusión de estos jugadores, Aimar explicó: “En Juveniles de AFA es el tercer año en el que participamos y se van viendo resultados en los resultados -valga la redundancia-. Apuntamos a que un futuro vayan subiendo chicos y se vaya promoviendo. Estudiantes necesita nutrirse de las inferiores y se está haciendo un buen trabajo desde la coordinación de (Jorge) Bernardes para abajo con los técnicos. Mi tarea va a ser la de recomendarle al cuerpo técnico del plantel profesional quiénes son los chicos que están en condiciones de jugar”.
“En inferiores apuntamos a que los chicos no vayan a Rosario o a Córdoba, que vengan a Estudiantes, brindarles todo lo posible y que ellos vean que hay un objetivo que es el de jugar en la primera del club”, concluyó.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque