Sabido es que Andrés Aimar cada vez que reside por alguna cuestión en Río Cuarto toma a Estudiantes como una segunda casa. O al menos como un hábitat emparentado con los afectos y a las raíces. Por ello no sorprendió verlo los últimos días entrenando con el plantel que dirige Hugo Mattea y que se prepara para el Torneo Argentino A. Atendiendo a que el “celeste” afrontará un certamen de jerarquía y a la comodidad del hijo del gran “payo” Aimar en su estadía en la ciudad, esas conjugaciones de los factores hicieron que la dirigencia de Estudiantes formalice gestiones por sumar al pla ntel de Mattea a Andrés Aimar, que hasta la última temporada jugó en la segunda división de Portugal en Estoril. Así lo confirmaron desde el seno de la dirigencia “celeste”. Claro, sólo son gestiones, pero nada es para descartar siendo que no se presentó la lista de buena fe para el Torneo Argentino A. Ahora habrá que esperar por la decisión del jugador que se formó en Estudiantes de Río Cuarto, hizo parte de las categorías juveniles en River Plate, jugó en Estudiantes de La Plata, Belgrano de Córdoba, y transitó por varias escuadras en el ámbito internacional: Namur de Bélgica, MS Ashdod (Israel) y Estoril (Portugal).
A todo ello, Andrés Aimar tendría ofertas para jugar en equipos de la B Metropolitana y B Nacional, según trascendió.
El deseo del DT.- Hugo Mattea subrayó ayer tras la victoria amistosa ante Instituto la importancia de sumar a un jugador con mucha experiencia como lo es Andrés Aimar. “Hace cinco días que está con nosotros, es un hijo directo de la casa y ojala pueda sumarse a nuestro plantel”.
Esperarán a Monetti.- El presidente de Estudiantes, Iván Rozzi, le dijo a Al Toque que esperarán hasta el Clausura para poder sumar a Fabricio Monetti, volante que había llegado como refuerzo, pero que no se pudo sumar por incompatibilidades entre los horarios de su trabajo en los de entrenamientos en el “celeste”. El máximo dirigente dijo que se valoró la decisión del jugador de pasar de Atenas a Estudianes y confirmó que se seguirán realizando gestiones para solucionar los inconvenientes que le imposibilitaron sumarse al plante l para este Clausura.
En tanto, el jugador era pretendido por algunas entidades de la Liga Regional.
Foto gentileza: La Nación.com.ar
Redacción Al Toque