Uno de los guardametas de Juventud Unida de Río Cuarto trabaja en el Centro de Entrenamiento Específico para Arqueros de José Mancinelli y cuenta su experiencia con los más chicos del centro formativo. Por otra parte, hace un repaso por el año deportivo en la “juve”.
Niños que comienzan los trabajos precompetitivos, corren y se divierten, mientras José Mancinelli y Andrés Galván inician la planificación de los trabajos del viernes por la noche. El arquero de Juventud Unida, antes de empezar los movimientos, habla de su labor específica en el grupo de infantiles y su presente dentro de la institución del sur de la ciudad de Río Cuarto.
“Estoy trabajando hace dos años. Estamos a cargo de infantiles, tratando de llevar adelante una planificación con José Mancinelli para que los arqueros de esta edad, evolucionen”, dice Galván y agrega: “Desde el momento que me lo propuso estoy muy contento. Siento que me sirve mucho, me gusta trabajar con los chicos y que él me tenga en cuenta es un orgullo”.
Las metas son estudiadas y tienen que ser concretas para el comienzo de los pequeños debajo de los tres palos: “Los objetivos que tenemos son la evolución individual y la integración grupal al tener 12 nenes. Buscamos el perfeccionamiento de los pequeños arqueros, teniendo chicos de 7 a 12 años”. Lograr la confianza es tan importante como todo aprendizaje que se brinda. Ante esto, Galván comenta: “Tenemos que generar un ambiente donde los chicos estén a gusto y les agrade venir. Tratamos de formar un gran grupo humano, que tengan respeto hacia el compañero y se diviertan”.
En el final de la charla con Al Toque Deportes, Andrés Galván se pone el buzo de Juventud Unida para hablar sobre la actualidad del plantel principal: “Estamos entrenando, por cosas del fútbol se decidió el final del trabajo del cuerpo técnico anterior. Para ellos, el ciclo estaba cumplido y los malos resultados acompañaron”. Por estas horas, se confirmó el arribo de otro entrenador a la entidad.
En el comienzo del año, la “juve” tuvo una importante participación en el Torneo Regional Amateur. “Uno siempre sueña con jugar y, sobre todo, los partidos que me tocó jugar. Ahora soy consciente que debo seguir mejorando, pero el grupo humano ayudó para vivir ese momento”, concluye Galván.
Redacción Al Toque