Final
12
AAE
CABC
Final
00
CSBA
HLH
Final
01
AID
ECM
Final
00
AABN
AVBA
Final
20
CAAM
DMAM
Final
03
TCSD
AJGD
Final
10
CSBLR
CRC
Final
31
CASM
CALR
Final
00
CSM
BVM
Final
01
BCM
UNRC
Final
21
CASB
CSBA
Final
11
RFC
CACT
Final
11
SPC
CDMR
Final
42
CDRC
CADA
Final
03
JUCB
CRUO
Final
01
CAGH
CSCH
Final
15
FFC
CCA
Final
40
ARLI
CRC
Final
20
CFC
CAT
Uru Cure le ganó a Córdoba Rugby 57 a 22 este sábado en Soles del Oeste, en el marco de la jornada dieciséis del Torneo Oficial de Primera División. La “lechuza” quedó tercera en soledad. También triunfaron Athletic, Jockey de Córdoba y La Tablada. Tala, afuera de la definición.
Uru Cure logró un previsible triunfo local ante Córdoba Rugby por 57 a 22 y quedó tercero en soledad, a falta de dos fechas para el cierre de la fase clasificatoria del Torneo Oficial de Primera División.
En la tarde de Soles del Oeste, los tantos de la “lechuza” fueron a partir de los tries de Juan Ignacio Bernadini, Eugenio Achilli, Mateo Bustamante (dos), Gonzalo Semmartin, Alfonso Zóttola (dos), Jerónimo Losada y Facundo Lanzarini. Además, Semmartin aportó seis conversiones.
El quince riocuartense fue protagonista del partido de principio a fin y se fue al descanso con un amplio 38 a 12.
Este resultado deja a los conducidos por Diego Ghiglione terceros en soledad en la tabla y con un buen panorama rumbo a los compromisos finales (visitará a Universitario y cerrará de local contra Jockey de Villa María).
Un dato importante de la jornada es que en 2019 habrá nuevo campeón. Es que Tala perdió en su visita al escolta, Córdoba Athletic, 43 a 22 y se quedó sin chances matemáticas de terminar entre los cuatro mejores.
Además, Jockey de Córdoba venció como local a Universitario 29 a 23 y La Tablada dio cuenta de Jockey de Villa María al ganarle 26 a 14 en la capital provincial.
Intermedia
Uru Cure también se impuso en el preliminar. Venció a Córdoba Rugby 76 a 5.
Resultados – Decimosexta fecha
Uru Cure RC 57 – Córdoba Rugby 22
La Tablada (Córdoba) 26 – Jockey Club (Villa María) 14
Córdoba Athletic 43 – Tala RC (Córdoba) 22
Jockey Club (Córdoba) 29 – Universitario (Córdoba) 23
Libre: Palermo Bajo (Córdoba).
Posiciones
Palermo Bajo (Córdoba) © 47; Córdoba Athletic 43; Uru Cure RC 42; Jockey Club (Córdoba) 41; La Tablada (Córdoba) 39; Jockey Club (Villa María) 32; Tala RC (Córdoba) 31; Universitario (Córdoba) 22; Córdoba Rugby 2.
© Clasificado a semifinales.
Programa – Decimoséptima fecha
Universitario (Córdoba) – Uru Cure RC
Córdoba Rugby – Córdoba Athletic
Jockey Club (Villa María) – Jockey Club (Córdoba)
Palermo Bajo (Córdoba) – La Tablada (Córdoba)
Libre: Tala RC (Córdoba).
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque