Con goles de los hermanos Prado, Tomás y Joaquín -por dos-, y Brian Cabrera, goleó 4 a 2 al “canallla”. Los adeliamarienses se adelantaron mediante Dall Armellina y Dopazo. El “inglés” hilvanó su quinto triunfo en fila y sigue a tres puntos de los líderes Belgrano y Estudiantes, a quien recibe en la próxima fecha. El encuentro se jugó en Alcira Gigena, por la decimoquinta fecha del Apertura.
(Alcira Gigena).- Fue un primer tiempo donde no se vio el mejor fútbol, pero hubo emociones. El primero en convertir fue la visita, a los 17 minutos. Patricio Cabral la perdió en la mitad de cancha, Dall Arrmellina tomó el balón, encaró por el medio superando a sus marcadores y terminó la jugada individual, definiendo de zurda y colocando la pelota junto al palo derecho de Bruno Andino.
Riveros sintió el impacto, fue ajustando sus marcas, y llevando el equipo hacia adelante. En la primera situación clara, concretó. Joaquín Prado conectó un rebote del arquero Pertile, tras un remate de Santillán, y no perdonó. El goleador definió cruzado empardando la historia.
Fue el momento donde Riveros se encendió y comenzó a generar juego, a tal punto que dio vuelta el partido a los 31 ´ , a través de Brian Cabrera. El ex Atenas entró como una tromba por el centro del área e impactó de cabeza un centro de Santillán.
Poco le duraría la alegría al local ya que a los 38 ´ apareció Dopazo en su máxima expresión, ganando por el extremo izquierdo, y con un violento remate de zurda estampó el 2 a 2.
Un resultado que le quedaba bien al partido, por lo demostrado por los equipos en el primer tiempo.
La segunda parte comenzó con el local más concentrado y en pocos minutos liquidó la historia.
A los 7 ’ Darío Britos desbordó por izquierda, envió el centro para que Joaquín Prado convierta el segundo en su cuenta personal y el tercero para los de Mírez.
Un minuto después, una mala salida del “canalla” le dio el cuarto gol al local. Gómez perdió con Etcheverry, éste cedió para Britos, quien con un pase en profundidad habilitó a Tomás Prado. El delantero que retornó de Atenas tras el Regional Amateur definió sin dificultades ante la humanidad de Pertile.
Dos golpes duros para Atlético en el comienzo del complemento.
Si bien buscaron al menos llegar al descuento, siendo el dueño del balón por varios minutos, ni Gay ni Dopazo pudieron acercarse con peligrosidad al arco defendido por Andino. Riveros sintió el asedio y Mírez potenció a su equipo mandando a Valentín y Rivarola a la cancha, que con su velocidad lograron sacar el equipo hacia adelante.
En los minutos restantes no hubo situaciones concretas de gol. Riveros salió airoso este domingo de un partido trabajoso, donde aprovechó los momentos claves para golpear y quedarse con una victoria importantísima que lo dejan a 3 puntos de los líderes, Belgrano de Vicuña Mackenna y Estudiantes, a quien recibe el próximo fin de semana.
Síntesis
Lutgardis Riveros AG (4): Bruno Andino; Brian Cabrera, Carlos Turrín, David Feldman, Francis Sosa; Darío Britos, Patricio Cabral, Martín Etcheverry; Tomás Prado; Gonzalo Santillán, Joaquín Prado. DT: Diego Mírez.
Atlético Adelia María (2): Alan Pertile; Roberto Villegas, Rodrigo López, Fernando Díaz, Alejo Giménez; Lucas Camusso; Maximiliano Gómez, Alessio Dall Armellina, Martín Dopazo; Michael Córdoba, Maximiliano Gay. DT: Hugo Mattea.
Goles: 17 ’ PT Dall Armellina (AAM), 27 ’ PT Joaquín Prado (LR), 31 ’ PT Cabrera (LR), 37 ’ PT Dopazo (AAM), 7 ’ ST Joaquín Prado (LR), 8 ’ ST Tomás Prado (LR).
Cambios: todos en el ST, en Lutgardis Riveros, Claudio Rivarola por Santillán, Maximiliano Pérez por Britos, Marcos Valentín por Cabral. En Atlético Adelia María, Juan Soriano por Michael Córdoba, Fernando Chaparro por Dall Armellina.
Árbitro: Matías Ramos.
Tercera División: Lutgardis Riveros 0 – Atlético Adelia María 2.
Estadio: “Eduardo Omar Saporiti” - Lutgardis Riveros.
Fuente y fotos Sebastián Deambrosio