La referencia pertenece a Néstor Billalva. El nuevo entrenador de Toro Club presenció la última derrota del “azulgrana” ante Banda Norte en el “Parque Sarmiento” y dejó algunas conclusiones.
En los días previos al partido válido por la decimoquinta fecha del Apertura, que luego sería derrota ante Banda Norte, Toro Club oficializó la llegada de Néstor Billalva como director técnico en reemplazo de Jorge Zalazar. El “chiqui” retorna a Coronel Moldes luego de su paso en 2015 en la desaparecida Alianza.
El pasado domingo presenció el duelo frente al “verde” desde la tribuna, donde dio algunas indicaciones y sobre el final del compromiso concluyó: “El partido me dejó impresiones buenas pero varias cosas por mejorar. Lo primero es recuperar la mentalidad ganadora que este equipo tuvo siempre”.
“Habrá que ampliar el trabajo y es clave recuperar los lesionados. Hoy en día Toro juega sin (Sebastián) Núñez, (Emanuel) Aveiro, (Juan Pablo) Flores Sirolesi y (Damián) Alaniz. Me parece que en esta categoría y, con el nivel que hay, es dar mucha ventaja”, analizó Billalva y agregó: “Y sin dudas que algún jugador hace falta”.
Toro Club sumó su tercera derrota consecutiva en el Apertura y hace siete partidos que no conoce la victoria (tres empates y cuatro caídas). En consecuencia el “azulgrana” reúne dieciocho unidades en el certamen y está muy lejos de los punteros -a once puntos-.
Las posiciones del Apertura >>> Ver aquí
En el último compromiso, los de Coronel Moldes cayeron tres a uno con Banda Norte en condición de visitante.
“Vi un buen despliegue de (Ariel) Ramírez Riascos, un muy buen partido de (Germán) Gordillo y algo de (César) Lamba. Me gustó el juego asociado del equipo, si bien no fue tan profundo mostró cosas buenas. (Marcos) Sosa es otro de los que me sorprendió”, analizó el nuevo DT.
En cuanto a lo que viene, Billalva se mentaliza en el trabajo que deberá realizar en el elenco moldense y en materia de incorporaciones también dejó su parecer.
“Ojalá podamos meterle la impronta y las ganas que uno tiene, y que donde pasé tantas alegrías podamos repetir alguna”, dijo el estratega y añadió: “Este equipo necesita reforzar tres jugadores por cuestión de cantidad y que no se vaya nadie. Debemos traer un central, un delantero y uno en zona de volantes. Uno por línea. Apuntar no sólo a la cantidad sino a calidad”.
Néstor Billalva vuelve a uno de los lugares donde mejor le fue en su carrera. Coronel Moldes le dio muchas satisfacciones y gratos recuerdos, entre ellos el partido por Copa Argentina versus Independiente de Avellaneda y un par de título ligueros con Alianza.
“Acá pasé momentos tristes y buenos. Vuelvo a un lugar donde la pasé bien, estoy muy contento y con ganas. Esperemos darle al equipo lo que necesita”, concluyó el entrenador.
Foto Archivo Al Toque
Redacción Al Toque