Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Estudiantes 12 Gimnasia y Esgrima (LP)
    AAE GELP
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 42 Sarmiento La Banda
    CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 31 Acción Juvenil (GD)
    CAS AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 11 Lautaro Roncedo (AG)
    AABN CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 10 Everton Club (CM)
    AVBA ECM
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 11 Universidad NRC
    CASM UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 20 Belgrano (VM)
    CRC BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 12 Ind. Dolores (GC)
    TCSD AID
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 01 Sp. Municipal
    CALR CSM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 11 Belgrano (CM)
    CAAM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 20 Atenas
    CASB CSBA
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 50 Dep. Municipal (R)
    JUCB CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 11 C.C. Alberdi
    JURC CCA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 44 San Lorenzo (B)
    SPC SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 11 Def. de Alberdi
    RFC CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 30 Herlitzka (LV)
    CSLH CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 24 Talleres (LA)
    CRC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 02 Correos y Telecomunic.
    CRUO CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 31 Fusión FC
    ARLI FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 11 Dep. Río Cuarto
    CAGH CDRC

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

25-06-2019

“Hay que recuperar la mentalidad ganadora que este equipo tuvo siempre”

La referencia pertenece a Néstor Billalva. El nuevo entrenador de Toro Club presenció la última derrota del “azulgrana” ante Banda Norte en el “Parque Sarmiento” y dejó algunas conclusiones.

“Este equipo necesita reforzar tres jugadores por cuestión de cantidad y que no se vaya nadie", indicó Billalva sobre Toro Club.

En los días previos al partido válido por la decimoquinta fecha del Apertura, que luego sería derrota ante Banda Norte, Toro Club oficializó la llegada de Néstor Billalva como director técnico en reemplazo de Jorge Zalazar. El “chiqui” retorna a Coronel Moldes luego de su paso en 2015 en la desaparecida Alianza.

El pasado domingo presenció el duelo frente al “verde” desde la tribuna, donde dio algunas indicaciones y sobre el final del compromiso concluyó: “El partido me dejó impresiones buenas pero varias cosas por mejorar. Lo primero es recuperar la mentalidad ganadora que este equipo tuvo siempre”.

 

“Habrá que ampliar el trabajo y es clave recuperar los lesionados. Hoy en día Toro juega sin (Sebastián) Núñez, (Emanuel) Aveiro, (Juan Pablo) Flores Sirolesi y (Damián) Alaniz. Me parece que en esta categoría y, con el nivel que hay, es dar mucha ventaja”, analizó Billalva y agregó: “Y sin dudas que algún jugador hace falta”.

Toro Club sumó su tercera derrota consecutiva en el Apertura y hace siete partidos que no conoce la victoria (tres empates y cuatro caídas). En consecuencia el “azulgrana” reúne dieciocho unidades en el certamen y está muy lejos de los punteros -a once puntos-.

 

Las posiciones del Apertura >>> Ver aquí

 

En el último compromiso, los de Coronel Moldes cayeron tres a uno con Banda Norte en condición de visitante.

“Vi un buen despliegue de (Ariel) Ramírez Riascos, un muy buen partido de (Germán) Gordillo y algo de (César) Lamba. Me gustó el juego asociado del equipo, si bien no fue tan profundo mostró cosas buenas. (Marcos) Sosa es otro de los que me sorprendió”, analizó el nuevo DT.

En cuanto a lo que viene, Billalva se mentaliza en el trabajo que deberá realizar en el elenco moldense y en materia de incorporaciones también dejó su parecer.

“Ojalá podamos meterle la impronta y las ganas que uno tiene, y que donde pasé tantas alegrías podamos repetir alguna”, dijo el estratega y añadió: “Este equipo necesita reforzar tres jugadores por cuestión de cantidad y que no se vaya nadie. Debemos traer un central, un delantero y uno en zona de volantes. Uno por línea. Apuntar no sólo a la cantidad sino a calidad”.

Néstor Billalva vuelve a uno de los lugares donde mejor le fue en su carrera. Coronel Moldes le dio muchas satisfacciones y gratos recuerdos, entre ellos el partido por Copa Argentina versus Independiente de Avellaneda y un par de título ligueros con Alianza.

“Acá pasé momentos tristes y buenos. Vuelvo a un lugar donde la pasé bien, estoy muy contento y con ganas. Esperemos darle al equipo lo que necesita”, concluyó el entrenador.

 

Foto Archivo Al Toque

Redacción Al Toque