El joven jugador de Uru Cure definió con esas palabras lo que le significó representar a la "lechuza" en la Selección Argentina M18, que recientemente se adjudicó el Sudamericano Challenge en Uruguay. “Poder representar a la selección con los colores azul y gris me enorgullece un montón”, afirmó.
Junio ha sido un mes de intensa actividad para las categorías formativas el rugby argentino. Por un lado, Santa Fe y Rosario fueron las sedes del Mundial Junior, donde Los Pumitas M20 lograron el cuarto puesto. Y, por otro, el seleccionado nacional M18 se coronó –nuevamente- campeón del Sudamericano Challenge realizado en Montevideo, Uruguay, entre el miércoles 5 y domingo 9 de corriente.
La actuación del M18 tuvo una connotación especial para el rugby de Río Cuarto ya que una “lechuza” elevó la bandera azul y gris en medio de la celeste y blanca. Se trata de Julián Conti, tercera línea de Uru Cure Rugby Club.
“Fue una experiencia muy linda, fue muy lindo el torneo y el grupo de chicos que se armó. Es un orgullo haber quedado dentro del plantel que fue a jugar el Sudamericano. Es un objetivo que quería cumplir y lo pude cumplir”, destacó el joven rugbier del conjunto riocuartense.
Además, se mostró visiblemente emocionado al representar a la entidad que vive en Soles del Oeste en el combinado nacional. “Me genera mucho orgullo porque el club lo es todo para mí. Siento que es lo máximo. Poder representar a la selección con los colores azul y gris me enorgullece un montón”, describió.
Los Pumitas M18 se coronaron bicampeones al imponerse en los cuatro compromisos. Vencieron sucesivamente a Paraguay (68 a 3), Chile (43 a 7), Brasil (62 a 0) y Uruguay (28 a 0).
Para Conti es un momento especial ya que, paralelo a la experiencia con Los Pumitas, ha empezado a sumar minutos en el plantel superior de Uru Cure que lucha por transformarse en uno de los semifinalistas del Torneo Oficial de Primera División la Unión Cordobesa.
“Voy de a poquito. Arranqué con un minuto, después fueron cinco o diez y hoy (por el último sábado) pude jugar un poquito más, creo que fueron 35. Estoy contento por poder sumar minutos y voy a tratar de jugar lo más que se pueda”, explicó en ese contexto.
El pibe de la “lechuza” parece transitar con los pies sobre la tierra. Aunque eso no lo quita la posibilidad de soñar en grande. Seguir acumulando experiencia en el primer equipo azul y gris, y esperar una nueva convocatoria nacional aparecen entre sus objetivos y deseos más preciados.
“Tratar de sumar la máxima cantidad de minutos que se pueda en Primera y, en la selección, vamos a ir viendo cómo se da. Pero creería que más adelante voy a tener otra oportunidad de poder quedar y vamos en busca de eso”, concluyó.
Fotos: www.sudamericarugby.com y Al Toque
Redacción Al Toque