Brian Olivera, nuevo arquero de Estudiantes, viene a aportar lo suyo sabiendo lo difícil que la tiene para ser titular. El ex Instituto de Córdoba dejó sus impresiones en cuanto a su llegada al “celeste”. "Establecimos una buena relación, hablamos todos los días sobre muchas cosas", dijo el cuidapalos en relación a su competidor en el puesto.
Asociación Atlética Estudiantes abrochó rápidamente seis incorporaciones de cara a la Primera B Nacional. Desde hace dos semanas el plantel “celeste” realiza la pretemporada con vistas a la inédita participación en la segunda categoría del fútbol argentino.
Uno de los recién llegados es Brian Olivera. El arquero llega proveniente de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y tras dos temporadas retornará a la B Nacional.
“El grupo me recibió muy bien. Con (Adrián) Peralta establecimos una buena relación, hablamos todos los días sobre muchas cosas. En cuanto a la ciudad, como soy de Córdoba capital ya la conocía bastante y me dejó buenas impresiones”, indicó el portero.
En relación a sus características, entre otras cosas, Olivera comentó: “Soy un arquero salidor. Salgo mucho en los centros, juego adelantado y con los pies. Después trato de sacar las que van al arco (risas)”.
El ex Defensores de Belgrano de Villa Ramallo llega al elenco conducido por Marcelo Vázquez sabiendo que competirá por la titularidad con uno de los referentes e ídolos de la institución, Adrián Peralta.
El “1” titular del “celeste” surgió en la entidad de Avenida España y ya consiguió dos ascensos. En ese marco, Olivera destacó: “Vengo a sumar lo mío. Siendo titular, suplente o tercer arquero, me interesa poco. Peralta se ganó el cariño de la gente con rendimiento y lo tiene bien merecido”. Y agregó: “Mi idea principal fue pegar nuevamente el salto de categoría y por eso decidí venir a Estudiantes”.
Brian Olivera (13/12/1993) es uno de los tantos futbolistas surgido de La Agustina, el predio perteneciente a Instituto de Córdoba. El “negro” como lo llaman los más allegados tuvo un par de partidos como titular en “la gloria” pero posteriormente debió emigrar en busca de continuidad.
“Va a ser muy lindo volver a ver a la gente de Instituto. Desde los 5 años arranqué en el club. Hay veces que tenés que irte a buscar tu lugar, el fútbol es así. César Zabala (actual DT de Instituto) es uno de los técnicos que me hizo sentar cabeza, se lo voy a agradecer toda la vida. En cuanto a la gente no tengo ni idea como me recibirá”, aseguró el arquero.
Pasan los días y Estudiantes intensifica su preparación. Cerrando la segunda semana de pretemporada, el cuerpo técnico planificó doble turno de entrenamientos y por el momento poco se habla de lo que se avecina.
“No se habló mucho de objetivos porque estamos enfocados en la pretemporada, en potenciar lo físico y futbolístico. Pienso que el objetivo es mantenerse en la B Nacional, después con el tiempo veremos para qué estamos porque depende todo de los resultados que obtengamos”, cerró Brian Olivera.
Foto Al Toque
Redacción Al Toque