Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Ferro Carril Oeste 00 Estudiantes
    FCO AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 50 Estudiantes
    AJGD AAE
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 12 Atl. San Basilio
    CASM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 12 Lautaro Roncedo (AG)
    CSBA CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Herlitzka (LV) 02 Belgrano (VM)
    CSCH BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Talleres (LA) 00 Ateneo Vecinos (GC)
    CAT AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 42 Atl. Sampacho
    DMAM CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Los Incas 10 Everton Club (CM)
    ARLI ECM
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 31 Renato Cesarini
    CCA CRC
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 20 Atl. Adelia María
    TCSD CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 00 Juventud Unida (RC)
    CALR JURC
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 00 Rec. Unión (O)
    CSLH CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 13 Banda Norte
    SLB AABN
  • PRIMERA B

    Final

    Social Recreativo (R) 42 Sp. Municipal
    CSRR CSM
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 22 Belgrano (CM)
    RFC BCM
  • PRIMERA B

    Final

    Cóndores FC (H) 13 Dep. Municipal (R)
    CFCH CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 30 Santa Paula (C)
    CDRC SPC
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Avellaneda (T) 01 Fusión FC
    CRA FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Correos y Telecomunic. 10 Def. de Alberdi
    CACT CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Ind. Dolores (GC) 10 Granada (H)
    AID CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 22 San Cayetano
    CRC CSC

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

28-06-2019

Antes del final, el panorama de Primera División B

Se acerca el último capítulo de la Primera Fase Preliminar. Luego, los equipos volverán a sumergirse en tres zonas eliminatorias, buscando dar otro paso hacia el soñado ascenso. Al Toque Deportes se anticipa y comunica los posibles grupos de la segunda etapa de competencia. Además, datos sobre rachas, el invicto y las principales novedades del segundo campeonato de la Liga Regional de Fútbol.

El primer recorrido está pronto a finalizar. Veinticuatro equipos arrancaron con la misma ilusión: ir por un lugar en el círculo mayor de nuestro fútbol. Previo al desenlace, Al Toque Deportes repasa las hipotéticas zonas de la segunda parte del campeonato y datos dignos de destacar.

 

Tabla General

Herlitzka de Las Vertientes llega como el mejor del certamen. Sin tantas diferencias, como sucedió el campeonato 2018, la “H” buscará quedarse con el “1” y tener algún privilegio al momento de la confección de los grupos. Hoy, Centro Social y Universidad Nacional serían los otros “cabeza de serie” y estarían al frente de los grupos 2 y 3, respectivamente. Todo puede cambiar en la fecha definitoria, solo resta que se dispute…

 

El actual ordenamiento

Herlitzka (Las Vertientes), Centro Social (Las Higueras), Universidad Nacional, Sportivo Municipal, Charrense FC (Charras), Renato Cesarini, Independiente Dolores (General Cabrera), Confraternidad (Sampacho), Los Incas (Achiras), Belgrano (Coronel Moldes), Correos y Telecomunicaciones, Deportivo Municipal (Reducción), Atlético Granada (Holmberg), Juventud Unida (Coronel Baigorria), Deportivo Río Cuarto, San Lorenzo (Bulnes), Fusión FC, Rosario FC, Unión (Olaeta), Social Recreativo (Reducción), Santa Paula (Carnerillo), San Cayetano, Defensores de Alberdi y Cóndores FC (Holmberg).

 

 

Hipotéticas zonas

La Primera Fase Preliminar determinará los grupos para buscar los ocho pases a la Ronda Final. La Zona 3 parece ser la “evitable” por todos los conjuntos, por la complejidad que demanda los equipos que están, hoy, dentro de ella. Como en la Tabla General, todo puede modificarse durante el fin de semana. A continuación, el bosquejo:

 

  • Zona 1: Herlitzka (Las Vertientes), Renato Cesarini, Los Incas (Achiras), Deportivo Municipal (Reducción), Deportivo Río Cuarto, Rosario FC, Santa Paula (Carnerillo), Cóndores FC (Holmberg)
  • Zona 2: Centro Social (Las Higueras), Charrense FC, Confraternidad (Sampacho), Correos y Telecomunicaciones, Juventud Unida (Coronel Baigorria), Fusión FC, Social Recreativo (Reducción), Defensores de Alberdi
  • Zona 3: Universidad Nacional, Sportivo Municipal, Independiente Dolores (General Cabrera), Belgrano (Coronel Moldes), Atlético Granada (Holmberg), San Lorenzo (Bulnes), Unión (Olaeta), San Cayetano

 

Los debutantes

Tres instituciones se sumaron al certamen de ascenso. Correos y Telecomunicaciones volvió tras un largo periodo de inactividad como club, aunque su fusión con San Cayetano lo mantuvo dinámico. Social Recreativo Reducción y Cóndores FC hicieron su estreno en el ámbito de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. El elenco de “tierra santa” es otro de los desprendimientos políticos del desaparecido Sportivo Reducción, conjunto de camiseta blanca con franja roja transversal. El elenco de Holmberg originó el primer clásico de la localidad ante Atlético Granada, que se impuso en las dos ocasiones.

 

¿Cómo les fue?

 

Correos y Telecomunicaciones

El “cartero” estuvo seis fechas hasta que retornó a la victoria. El equipo de Alejandro Ábalos volvió a la sonrisa ante Defensores de Alberdi por la Zona Centro. Luego de esa victoria, la institución que tiene su predio deportivo en el oeste de la ciudad vivenció 4 triunfos en fila, ubicándose cuarto en la tabla a una fecha del final.

 

Social Recreativo Reducción

La primera alegría de la corta historia del “Social” se produjo en Charras, ante el siempre animador Charrense FC por 3 a 2. La escuadra de Reducción llegaba con dos duras derrotas en el arranque del certamen frente a Independiente Dolores (8-0) y contra Centro Social (3-0). La máxima alegría de unos de los equipos de Villa Reducción se produjo en el instante final del clásico ante Deportivo Municipal y la victoria en el “derby” local.

 

Cóndores FC

Es el conjunto de peor registro en la competencia, sin triunfos en el haber y con una sola igualdad (frente a Confraternidad 2 a 2). El debutante originó el clásico de Holmberg ante Atlético Granada, cayendo en ambas ocasiones: 1-0 en Holmberg y 1-2, en Las Vertientes, donde Cóndores FC hace las veces de local.

 

Rachas

Universidad Nacional y Herlitzka tienen el mejor registro en cuanto a victorias logradas de manera consecutiva. El equipo de Fabio Gutiérrez ganó en las seis primeras fechas, dejando el invicto en la cancha de Sportivo Municipal, en la jornada final de la primera ronda, antes del comienzo de las revanchas. Los comandados por Vladimir Vera, luego de empate inicial ante Los Incas, cuando todavía jugaban el Torneo Provincial, consiguieron ganarle al resto de los conjuntos para resignar puntos en la visita a Achiras, nuevamente ante el “cacique”. Confraternidad fue el otro elenco que le arrebató unidades a la “H”. Si gana el sábado ante Independiente Dolores, Centro Social puede conseguir la misma racha de seis alegrías de manera consecutiva.

Del otro lado de la tabla, Unión de Olaeta tuvo el peor record en cuanto a juegos sin triunfos. El “albiazul” recién sumó de a tres cuando recibió a Juventud Unida de Coronel Baigorria, en el inicio de la segunda parte de este certamen clasificatorio. Defensores de Alberdi demoró siete jornadas para conocer la victoria. El triunfo se produjo en cancha de Fusión FC y fue por la mínima diferencia.

 

Goleadores y caídas

Herlitzka de Las Vertientes tiene el mejor registro con 48 a favor y 16 en contra. La “H” anotó en todos los cotejos que disputó. Universidad Nacional, Centro Social y Charrense FC son los equipos que menos goles recibieron, solo 10.

 

 

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque