Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

03-07-2019

Un sueño hecho realidad

Cóndores Fútbol Club completó su primer certamen en el campeonato de ascenso y, más allá de los resultados deportivos, el presidente Carlos Sosa se mostró contento por la participación en la competencia. “Nos está costando pero nos vamos adaptando de a poco”, reconoció. En otro orden, declaró contrariado en relación a no poder ser locales en Holmberg. “Nos duele muchísimo”, sinceró.

Plantel superior de Cóndores Fútbol Club de Holmberg.

“Para nosotros ha sido un sueño que se ha hecho realidad”. Con esa frase definió Carlos Sosa, titular de Cóndores Fútbol Club, lo que implica el debut del novel conjunto de Holmberg en la Liga Regional de Río Cuarto.

El dirigente se mostró feliz en lo estrictamente deportivo aunque reconoció que les cuesta la adaptación a la Liga. Por otra parte, en el plano institucional, se refirió al hecho de hacer las veces de local en Las Vertientes. “Nos duele muchísimo”, recalcó.

Cóndores concluyó colista en la Zona Sur y se alista para intentar potenciar su rendimiento en el segundo campeonato del año. Sobre la participación en el primer certamen, Sosa explicó: “Nos cuesta muchísimo porque venimos de otra liga (NdR: Liga Agrupación de Niños Unidos del Sur de Córdoba –ANUDSC-) y estamos participando con un plantel muy parecido. Creíamos que, por ser subcampeones de la otra liga, podíamos repetir actuaciones como hemos tenido allá”.

“Nos está costando mucho porque es un equipo con bajo presupuesto y hay otros factores como no jugar en nuestro pueblo y que la mayoría de los jugadores trabaja. Nos está costando pero nos vamos adaptando de a poco”, agregó.

Cóndores integrará la Zona 1 durante la Segunda Fase Campeonato y debutará ante Rosario Fútbol Club en Las Vertientes. Sobre lo que viene, el presidente del club de Holmberg recalcó: “El equipo tiene otra motivación y lo veo predispuesto para cumplir esta nueva etapa ya que para muchos de ellos va a ser una vidriera. Creo que vamos a hacer un buen papel en este campeonato. Esperamos tener otro protagonismo en esta nueva instancia”.

 

Ser locales en otra localidad

Cóndores Fútbol Club es uno de los equipos que debe alquilar cancha para ser anfitrión. El dato es que jugar en casa implica trasladarse hacia la localidad de Las Vertientes, concretamente a la cancha de Herlitzka.

Esta situación genera contratiempos deportivos e institucionales, según contó el propio Sosa. “Gracias a la predisposición del presidente de Herlitzka, Ariel Larrarte, podemos cumplir nuestro sueño de estar en esta liga tan competitiva. Pero nos trae muchos problemas porque tenemos que pagar alquiler de cancha y los jugadores no tienen el aliento de la gente. Acá, en Holmberg, hay mucha gente que nos apoya pero tiene que trasladarse 30 kilómetros (para ver el equipo) y no todos pueden”, indicó.

El dirigente recalcó que han realizado gestiones para jugar los partidos de local en el Polideportivo Municipal de Holmberg pero, hasta el momento, todas las respuestas han sido negativas.

“Nos duele muchísimo. El polideportivo de Holmberg es municipal, no es del Club Atlético Granada. Hemos buscado por todos los medios posibles poder ser locales en nuestro pueblo, le hemos ofrecido el alquiler al Club Granada pero no lo han aceptado y argumentan que se va a romper el piso de la cancha, cuando nosotros solamente queremos jugar ahí”, afirmó y concluyó: “También hemos concurrido con notas al Concejo Deliberante de Holmberg y siempre hemos recibido negativas porque está concesionado por el Club Atlético Granada”.

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque