La LRFRC ya abrió el libro de pases para la incorporación de jugadores en Primera División A. El máximo de refuerzos a sumar será de tres futbolistas y hay plazo hasta el viernes 12. En Primera B, los equipos podrán sumar caras nuevas si es que cedieron algún hombre a una instancia superior.
El mercado de pases en la Liga Regional de Río Cuarto ya empezó a moverse. Varios equipos de Primera División A no durmieron e incorporaron por adelantado. Vale recordar que el máximo a sumar es de tres jugadores.
El libro fue abierto unos días antes de la finalización del Torneo Apertura (se define este domingo 7) y se cerrará el viernes 12 a la noche.
Cabe agregar que en Primera División B, las escuadras podrán incorporar un jugador si es que cedieron un futbolista a una instancia superior (Regional Amateur, Federal A o B Nacional. No se considera instancia superior al torneo de Primera A de la Liga).
Hasta el momento el conjunto que más se movió fue Atenas, quien incorporó al volante Pablo Molina (Almirante Brown de Malagueño), el delantero ex Juventud Unida, Juan Abadie, y tuvo el retorno del arquero Ezequiel Bardín (desde Alberdi) y el lateral Brian Cabrera.
En tanto, Juventud Unida contrató a Matías Barbero, con pasado en Acción Juvenil, y Toro Club reforzará su defensa con Carlos Turrín, quien llega desde Lutgardis Riveros de Alcira Gigena.
El otro club moldense, Everton, repatrió al ex San Martín de Vicuña Mackenna, Neyen Salina, quien se desempeñó en el último tiempo en la Liga Pampeana (Club Sportivo Realicó).
Centro Cultural Alberdi se hizo de los servicios de dos campeones que pasaron por la institución y tendrán su segunda etapa en el club. Ellos son Mariano Passero y Víctor Mayero.
Los clubes tendrán una semana de plazo para incorporar y ajustar detalles en la conformación de sus planteles. Por el momento algunos se movieron y otros esperan al cierre del Apertura, a producirse este próximo domingo en la definición del título entre Estudiantes, Belgrano de Vicuña Mackenna y Banda Norte.
Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque