Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Rugby - Unión Cordobesa

06-07-2019

El “escarabajo”, en el horizonte

Uru Cure cayó como local ante Jockey de Villa María 21 a 8, finalizó tercero y enfrentará a Palermo Bajo en una de las semifinales del Torneo Oficial de Primera División. Jockey de Córdoba es el último clasificado y chocará con Athletic.

Ver galería
Uru Cure tropezó en casa, en el último cotejo de la primera instancia.

Uru Cure Rugby Club cerró con derrota la etapa clasificatoria del Torneo Oficial de Primera División. Perdió 21 a 8 con Jockey de Villa María este sábado en Soles del Oeste y, como no hubo a cambios en los tres primeros lugares, la “lechuza” enfrentará a Palermo Bajo en una de las semifinales.

El cruce restante será entre Córdoba Athletic, que ganó la primera instancia pese a caer en la última fecha, y Jockey de Córdoba, que derrotó como local a Palermo Bajo 30 a 14 y le arrebató el cuarto lugar a La Tablada, que “descansó” en la decimoctava y última jornada.

Uru Cure presentó un mix entre habituales titulares y recambios ante el “hípico”, y se fue el descanso 14 a 3 abajo (penal anotado por Jerónimo Losada). Si bien hizo todo el gasto en el complemento y se puso a tiro en el marcador por un try de Eugenio Achilli no logró torcer la historia ante el quince visitante, que cerró el tanteador con un try (y posterior conversión) de punta a punta en la última jugada del encuentro.

En los otros cotejos, Universitario superó de visitante al líder Córdoba Athletic 31 a 17 y Tala derrotó como local a Córdoba Rugby 77 a 10.

Se fue la fase clasificatoria y es tiempo de semifinales en el predio de Alta Gracia Rugby Club. Uru Cure dirá presente en la instancia por sexta vez en las últimas siete temporadas tras ubicarse tercero en la tabla. El “escarabajo”, en el horizonte.

 

 

Resultados – Decimoctava fecha

Uru Cure RC 8 – Jockey Club (Villa María) 21

Jockey Club (Córdoba) 30 – Palermo Bajo (Córdoba) 14

Córdoba Athletic 17 – Universitario (Córdoba) 31

Tala RC (Córdoba) 77 – Córdoba Rugby 10

 

Posiciones

Córdoba Athletic © 48; Palermo Bajo (Córdoba) © 47; Uru Cure RC © 46; Jockey Club (Córdoba) © 46; La Tablada (Córdoba) 44; Jockey Club (Villa María) 40; Tala RC (Córdoba) 36; Universitario (Córdoba) 27; Córdoba Rugby 2.

© Clasificados a semifinales.

 

Cruces de semifinales

Córdoba Athletic – Jockey Club (Córdoba)

Palermo Bajo (Córdoba) – Uru Cure

 

Cruces de semifinales del quinto al octavo lugar

La Tablada (Córdoba) – Universitario (Córdoba)

Jockey Club (Villa María) – Tala RC (Córdoba)

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque