Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Ferro Carril Oeste 00 Estudiantes
    FCO AAE
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 31 Renato Cesarini
    CCA CRC
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 20 Atl. Adelia María
    TCSD CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 00 Juventud Unida (RC)
    CALR JURC
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 12 Atl. San Basilio
    CASM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 12 Lautaro Roncedo (AG)
    CSBA CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Herlitzka (LV) 02 Belgrano (VM)
    CSCH BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Talleres (LA) 00 Ateneo Vecinos (GC)
    CAT AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 42 Atl. Sampacho
    DMAM CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Los Incas 10 Everton Club (CM)
    ARLI ECM
  • PRIMERA B

    Final

    Correos y Telecomunic. 10 Def. de Alberdi
    CACT CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Ind. Dolores (GC) 10 Granada (H)
    AID CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 22 San Cayetano
    CRC CSC
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 00 Rec. Unión (O)
    CSLH CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 13 Banda Norte
    SLB AABN
  • PRIMERA B

    Final

    Social Recreativo (R) 42 Sp. Municipal
    CSRR CSM
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 22 Belgrano (CM)
    RFC BCM
  • PRIMERA B

    Final

    Cóndores FC (H) 13 Dep. Municipal (R)
    CFCH CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 30 Santa Paula (C)
    CDRC SPC
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Avellaneda (T) 01 Fusión FC
    CRA FFC

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

09-07-2019

Emisarios de la victoria

Correos y Telecomunicaciones derrotó 4 a 2 a Juventud Unida de Coronel Baigorria y arrancó la Segunda Fase con el pie derecho. Puchetta, Parón - de penal -, Juan José López y Heredia marcaron para el local, mientras que Nicolás Cabrera, en dos ocasiones, anotó en la “juve”. El juego enmarcado en la Zona 1 significó el cierre de la primera fecha.

Luciano Parón, de penal, marcó el segundo para Correos en la victoria por 4 a 2 ante Juventud Unida de Coronel Baigorria.

Arranque triunfal para Correos y Telecomunicaciones en la Segunda Fase de la Primera B. En el cierre de la primera fecha, y por la Zona 1, el “cartero” se impuso por 4 a 2 frente a Juventud Unida de Coronel Baigorria con goles de Tomás Puchetta, Luciano Parón, Juan José López y Jonathan Heredia. En tanto, en la “juve” marcó por duplicado Nicolás Cabrera.

 

Las acciones

Desde el primer minuto de juego Correos intentó arremeter contra el rival apostando al roce y la experiencia que presentó en cancha. Por su parte, el elenco de Coronel Baigorria, plagado de juventud en el once inicial, intentó tratar de manejar la pelota a ras del piso y por momentos arriesgó y se equivocó por demás.

La apertura del marcador llegó a los 5’. Tras un pelotazo largo a espaldas de los defensores de Juventud Unida, Luis López remató a quemarropa en soledad, el arquero Cuevas dio rebote hacia el medio, donde apareció Puchetta y puso el 1 a 0 para el local.

Tras la desventaja el visitante pareció revelarse. El buen manejo de pelota de Falco y Echenique, sumado al pivoteo de Nicolás Cabrera, esperanzaban a los baigorrenses a ir por la igualdad.

Juventud Unida le robó el control a Correos y el local no encontró otra forma de hacerse de él mediante infracciones. A los 28’ se produjo la primera incidencia del juego, Tomás Puchetta fue con pierna fuerte sobre Ignacio López y recibió la segunda amarilla y roja. El autor del gol local se fue temprano a las duchas.

Todo parecía inclinarse para Juventud hasta que dos minutos después Lucero, tras ingresar al área se tiró con intenciones de que el árbitro Maldonado cobre penal. Simulación y doble amarilla para el delantero visitante y los dos con 10 hombres.

Posterior a las expulsiones, una por bando, todo se equilibró. Correos empezó a hacerse de la pelota y Juventud se reclinó un poco en el campo de juego. Pero el pivoteo de Nicolás Cabrera no desaparecía, era una constante de peligrosidad para el equipo de Ábalos.

Sobre el cierre de la primera etapa el arma de ataque de Juventud tuvo lo suyo. Pelotazo largo hacía el costado derecho del área grande de Correos y con una media vuelta, de primera y sin mirar hacia el arco, Nicolás Cabrera la colgó en el ángulo más lejano del arquero Dho. Igualdad y al descanso.

 

En el complemento se reflejaron más los errores arbitrales que el juego vistoso. Entremedio del roce y el palabrerío apareció la floja actuación de la terna de negro.

Primeramente el juez de línea Jorge Contreras cobró un tiro de esquina para el local cuando la pelota no había salido desde el fondo. Y en continuación, desde ese córner vino el gol de Correos con un doble cabezazo en área. Anulado, por el mismo juez, por una supuesta posición adelantada.

Cinco minutos después el protagonista fue el árbitro principal. Mateo Rodríguez pisó el área de Juventud Unida y cuando la pelota se le fue larga simplemente se arrojó al piso. Maldonado no dudó y pitó tiro penal para Correos. Sobre los 18’, Parón cambió el disparo por gol y el local se puso 2 a 1.

Luego de la desventaja, el técnico de Baigorria apostó a sumar gente en ataque. El ingresado Facundo Cabrera provocó el adelantamiento de las líneas de Juventud Unida y empezó a arriesgar en el fondo.

La señal en las modificaciones fue captada por los experimentados de Correos que se mantenían sigilosos ante los posibles contrataques. En ese marco, en la primera contra, Juan José López no perdonó y estampó el 3 a 1 para el “cartero”.

Con la ventaja por dos goles de diferencia el juego se tornó de ida y vuelta, a pesar de los gritos desesperados por parte del DT Ábalos por querer “dormir” el partido.

En el cierre del duelo vino el descuento de Juventud. Otra vez Nicolás Cabrera conectó de aire dentro del área y fulminó a Dho. Pero dos minutos después y aprovechando el contrataque, Heredia liquidó el pleito y en un mano a mano puso el 4 a 2 definitivo.

Fue victoria y debut con sonrisa para Correos y Telecomunicaciones, que se muestra como un equipo duro y difícil de sobrepasar. Juventud Unida deberá corregir algunas desatenciones en defensa, mostró muchos juveniles de buen pie pero no será suficiente si quiere ser protagonista en la Segunda Fase clasificatoria de la B.

Por la segunda fecha, Correos visitará a Herlitzka de Las Vertientes, mientras que Juventud Unida recibirá en Coronel Baigorria a Deportivo Municipal de Reducción.

 

Síntesis

Correos y Telecomunicaciones (4): Jorge Dho; Emanuel Ávalos, Gonzalo Escudero, Martín Bruera, Federico Nicola; Jonathan Heredia, Luciano Parón, Mateo Rodríguez, Luis López, Tomás Puchetta, Juan José López. DT: Alejandro Ábalos.

Juventud Unida de Coronel Baigorria (2): Mauricio Cuevas; Patricio Perche, Gerónimo Dolso, Ignacio López, Maico Barrera; Nicolás Fiore, Kevin Lupano, Agustín Falco, Gastón Echenique; Nicolás Cabrera, Axel Lucero. DT: Juan Bautista Sosa.

 

Goles: 5’ PT Puchetta (CyT), 39’ PT Nicolás Cabrera (JUCB), 18’ ST Parón -p- (CyT), 27’ Juan José López (CyT), 45’ ST Nicolás Cabrera (JUCB), 48’ Heredia (CyT).

Cambios: Todos en el ST, 22' Facundo Cabrera por Fiore (JUCB), 29' Pablo Palacio por Parón (CyT), 22' Axel Palacios por Falco (JUCB), 40' Rodrigo Gabelle por Luis López (CyT) y Franco Cabrera por Barrera (JUCB), 44' Mauricio Germán Cipriani por Juan López (CyT).

Incidencias: Expulsados a los 28’ PT Puchetta (CyT) y a los 30’ PT Lucero (JUCB).

Árbitro: Lucas Maldonado (UARC)

Tercera División: Correos y Telecomunicaciones 2 – Juventud Unida de Coronel Baigorria 3

 

Fotos Al Toque

Redacción Al Toque