Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

11-07-2019

A jugar!

Este fin de semana inicia el Torneo Clausura de Primera División A con nuevo formato. A continuación, la modalidad de disputa y los partidos de la jornada inaugural.

La primera fecha del Clausura. Estará dividido en tres zonas.

Con Estudiantes campeón del Apertura culminó el pasado fin de semana el primer torneo de la temporada 2019. Este próximo domingo no habrá descanso y el Clausura se pondrá en marcha.

Con nuevo formato de disputa y con dos equipos (Estudiantes y Banda Norte) ya clasificados a los playoff por su performance en el Apertura, así es el panorama.

 

Los dieciocho equipos participantes serán divididos en tres grupos que, según estipula el reglamento, estarán conformados de la siguiente manera:

Zona Norte: Atenas, Lutgardis Riveros de Alcira Gigena, Acción Juvenil de General Deheza, Ateneo Vecinos de General Cabrera, Lautaro Roncedo de Alcira Gigena y Estudiantes.

 

Zona Centro Sur: Toro Club de Coronel Moldes, San Martín de Vicuña Mackenna, Juventud Unida de Río Cuarto, Atlético Sampacho, Belgrano de Vicuña Mackenna y Everton Club de Coronel Moldes.

 

Zona Sur: Centro Cultural Alberdi, Atlético Adelia María, Atlético Talleres de Las Acequias, Atlético San Basilio, Deportivo Municipal de Adelia María y Banda Norte.

 

 

 

 

¿Cómo se juega?

Los clubes se medirán todos contra todos, a dos ruedas, cada uno en su grupo. Una vez concluidas las diez fechas, clasificarán al octogonal final los dos primeros de cada zona. A ellos se les sumarán dos equipos provenientes del Apertura: Estudiantes y Banda Norte, campeón y subcampeón, respectivamente.

 

Si el “celeste” o el “verde” se  encuentran entre los clasificados por el Torneo Clausura, la clasificación pasará al tercer mejor ubicado en la respectiva Zona del clasificado.

Vale recordar que Estudiantes y Banda Norte ocuparán el bolillero 7 y 8 en el reordenamiento de los playoff por ser el primero y segundo del Apertura, respectivamente.

 

Cabe agregar que el “verde” de Parque Sarmiento es el primer clasificado al Regional Amateur 2020, ya que Estudiantes compite en una categoría superior y no ocupará esa plaza. Banda Norte podrá disputar dicho torneo siempre y cuando no pierda la categoría.

 

Torneo Clausura

Primera fecha

 

Zona Norte

Atenas – Lutgardis Riveros (AG)

Acción Juvenil (GD) – Ateneo Vecinos (GC)

Lautaro Roncedo (AG) – Estudiantes

 

Zona Centro Sur

Toro Club (CM) – San Martín (VM)

Juventud Unida (RC) – Atlético Sampacho (S)

Belgrano (VM) – Everton Club (CM)

 

Zona Sur

C.C. Alberdi – Atlético Adelia María (AM)

Atl. Talleres (LA) – Atlético San Basilio (SB)

Dep. Municipal (AM) – Banda Norte

 

Gráfico Al Toque

Redacción Al Toque