Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Entrevista

11-07-2019

“Formar personas y lograr que se diviertan jugando al rugby”

Diego Ghiglione, head coach de Uru Cure, dialogó con Tomás De Marco en la Charla con Tomy. El entrenador de la “lechuza” destaca el crecimiento deportivo pero lo que más valora es la formación de los jugadores como personas. “Si bien en la parte más difícil, me gusta involucrarme en la vida de cada uno”, dice.

Ver galería

“Qué alegría que me haya elegido. Agradecele a Tomás". De esa manera nos responde Diego Ghiglione cuando le preguntamos si quería ser parte de la “Charla con Tomy”.  Así es Diego Ghiglione. El entrenador que está dejando una huella imborrable en Uru Cure pone de manifiesto que lo más lo moviliza son los valores. Así lo demuestra entrenando a los jugadores de la “lechuza”. Así lo leeremos en la entrevista que le realizó Tomás De Marco. El sábado tiene un nuevo desafío con su club: juega una de las semifinales del Torneo de Córdoba ante Palermo Bajo. En la previa se llegó hasta nuestra redacción para charlar con Tomás.  

 

¿Cómo sentís que evolucionó tu carrera como director técnico?

La verdad que lo hago con tanta pasión que es algo que me gusta hacer. A veces se sufre un poco porque todo se mide con el resultado. Para mí, como director técnico, lo más importante son los valores. Formar personas y lograr que los chicos se diviertan jugando al rugby.

¿Cómo se enseña a los chicos aquellas cosas que van más allá de lo deportivo?

Ese es el desafío más lindo. A la parte deportiva los chicos la aprenden muy rápido. Lo más difícil es enseñarle el tema de los valores: ser respetuosos, que estudien, trabajan, sean buenos hijos, hermanos, novios, padres. Si bien es la parte más difícil, me gusta involucrarme en la vida de cada uno.

¿Siempre jugaste en Uru Cure o también en algún otro equipo?

Siempre jugué en Uru Cure. Pero en realidad empecé jugando al fútbol. El fútbol es un deporte que me gusta mucho. Por un amigo me sumé a jugar en Uru Cure y me quedé en el rugby para siempre.

¿Cómo evalúas el crecimiento del rugby nacional, tanto en Pumas como en Jaguares?

Es un trabajo muy importante que hizo la Unión Argentina de Rugby al armar centro de alto rendimiento y ahora se están empezando a ver los resultados. Pero lo más importante que tiene nuestro país es que tenemos un rugby de clubes muy fuerte y eso hace que exista una muy buena formación de base.

¿A qué atribuís el crecimiento de Uru Cure en los últimos años?

Qué linda pregunta. A mí me tocó ser entrenador de la primera en 1995 cuando tenía 25 años. En ese momento estábamos jugando en Primera B y salimos campeones. Desde entonces estamos en Primera División y siempre subimos un pasito con un desafío muy grande que era estar entre los mejores equipos de Córdoba. A tu pregunta la respondo diciendo que hubo y hay un muy buen trabajo a los entrenadores que han pasado por nuestra institución. Lo que destacado es que se les ha transmitido a nuestros jugadores mucho sacrificio. Estamos a punto de jugar la novena semifinal y eso es mérito de los entrenadores y los jugadores.

 

Redacción Al Toque