La Escuela de Hockey Agustín Gallo experimenta otro año deportivo en la Asociación Civil Amateur de Hockey del Sur de Córdoba (ACRAHSC) y una de sus profesores brindó detalles de cómo vienen trabajando, sus objetivos y sueños en la localidad de Bulnes.
La primera mitad del año está llegando a su fin y un balance es necesario para reacomodar piezas o intensificar lo bueno para completar de la mejor manera el calendario deportivo e institucional. Nicolás Minardi, profesor de la Escuela de Hockey Agustín Gallo de Bulnes, es quien realizó un recuento de las actividades realizadas, el trabajo más allá de la arista deportiva y el duro momento económico que atraviesa la entidad.
Balance deportivo
“Es positivo, sobre todo deportivamente hablando”, dice Minardi y agrega: “Estamos en la primera y segunda posición en las cuatro categorías competitivas”. También, comentó cómo se desarrolla el torneo: “Competimos todos contra todos y esta etapa nos permite prepararnos para los playoffs”.
Objetivos
Parte fundamental de todo equipo deportivo son las metas. En cuanto a esto, Nicolás Minardi comentó: “Son siempre los mismos. En Primera División, sobre todo, buscamos los resultados y se están cumpliendo. En Sub 14, por el contrario, iniciamos a las chicas, pero los resultados llegaron solos”. Para concluir sobre el tema, uno de los entrenadores destacó: “Siempre analizamos los objetivos a fin de año, aunque vamos encaminados”.
Hockey amateur
En esta parte de la nota, Nicolás Minardi contó su trabajo, de manera paralela, con Carlos Contreras: “En el inicio de mi participación comencé como ayudante o preparador físico. Luego de siete años somos una pareja”. El amateurismo es parte fundamental de la institución. Ante esto, el arquero de San Lorenzo de Bulnes detalló: “Nos toca hacer distintas actividades. Marcamos la cancha, organizamos los viajes, sabiendo que si no lo haces de esta forma, con esfuerzo, no se podría realizar”.
Deporte en tiempo de crisis
“La parte económica es un impedimento, siempre. Cambiamos la manera de manejarnos, constantemente buscamos que las chicas no pusieran nada de sus bolsillos, pero ahora deben colaborar para poder solventar los gastos”, indicó Minardi y añadió: “Tenemos el apoyo municipal, que es muy importante. Pudimos realizar un viaje con la Primera División que, sin ese acompañamiento, no se hubiese podido realizar”.
Sueños
En el final de la charla, Nicolás Minardi añora con los ojos abiertos: “Tenemos un sueño: construir la cancha de césped sintético. Sabemos que es muy complicado, pero todos los años tenemos esa expectativa. También queremos entrar a una liga superior, pero conocemos los gastos que eso implica”.
Redacción: Al Toque
Fotografía: Zona Deportiva (Sampacho)