Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Adelia María 00 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Futsal - Liga Regional de Río Cuarto

17-07-2019

Estudiantes soltó el grito sagrado

El “celeste” derrotó por penales a Abasto FC en la final y se coronó campeón del Torneo Apertura de futsal. Santa Paula obtuvo el título de la Zona de Plata.

Ver galería
Estudiantes derrotó a Abasto FC y se adjudicó el Torneo Apertura de futsal.

La noche del viernes fue testigo de la celebración “celeste” sobre el parque del Gimnasio Mayor de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Estudiantes se quedó con el galardón del Torneo Apertura de futsal al vencer a Abasto FC en la definición por penales (3-2) tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.

Chiaretta y Reartes convirtieron los tantos del conjunto “celeste”, mientras que Gaumet y López marcaron los goles del cuadro abastense. En la definición desde  el punto penal fue clave la actuación del arquero de Estudiantes, Tobar, que contuvo dos disparos consecutivos que encaminaron al “león” a la consagración. Los abrazos del festejo final, con la copa en mano, denota que la institución de Avenida España logró trasladar al parque su gran momento futbolístico exhibido en el verde césped a lo largo del 2019.

 

El camino al título

Estudiantes finalizó tercero en la fase clasificatoria con 15 puntos, producto de 5 triunfos y 2 derrotas, con 41 goles a favor y 16 en contra. Cabe aclarar que el “celeste” hilvanó sus 5 victorias en las primeras 5 fechas y que cerró el certamen con 2 caídas consecutivas (frente a Abasto FC y Universidad). En la instancia semifinal, el campeón dejó en el camino al cuadro “académico” tras imponerse en los dos partidos (10-5 y 7-1). En la máxima cita venció por penales a Abasto FC luego del empate 2-2 en tiempo regular.

 

 

 

Alta en el cielo

Santa Paula de Carnerillo se adjudicó el título en la Zona de Plata al derrotar 4-3 a Deportes Río Cuarto en la final disputada el pasado jueves por la noche en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Molina, Palacios -2- y Toledo señalaron los goles de la “lechuza”, mientras que Borda, Ferreyra y Picco aportaron en la causa perdedora.

 

 

Finales

 

Zona de Oro

Estudiantes 2 – Abasto FC 2

Definición por penales: ganó Estudiantes por 3-2.

 

Zona de Plata

Santa Paula (C) 4 – Deportes Río Cuarto 3

 

 

Fuente: Prensa Futsal Río Cuarto

Redacción Al Toque