Así se muestra Juan Reynoso, quien trabaja a la par de sus compañeros en la pretemporada de Estudiantes. “La verdad que estoy muy contento porque después de un año y algo (dos meses)…, de las tres operaciones, siento que estoy como si no me hubiera pasado nada. Ahora espero quince días para hacer fútbol”, destaca el moldense. En otro orden, amistosos a la vista.
Inicia mayo de 2018. Estudiantes transita los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A, en lo que ya significa una performance importante en su regreso a la tercera categoría del fútbol argentino al luchar por los dos ascensos a la B Nacional.
El “celeste” iguala sin goles Crucero del Norte en Misiones, en la revancha vuelve a repetirse el resultado y el “león” se impone por penales para avanzar a semifinales (días después, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo lo marginaría de la competencia).
En ese partido de vuelta, el festejo es medido y es que, entre otras situaciones, Juan Miguel Reynoso se lesiona y –tiempo después- se comprueba que se trata de la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla derecha.
Un año y dos meses después, con tres operaciones y rehabilitaciones en el medio, el atacante moldense (02/12/91) se acerca a la rueda de prensa que se realiza en medio de la Avenida España, frente a la siempre simbólica sede del club “celeste”.
El jugador formado en Everton de Coronel Moldes se acerca, saluda a los presentes y empieza. “Estoy muy bien, he hecho la pretemporada a la par de los compañeros y me han metido en los trabajos con pelota. La verdad que estoy muy contento porque después de un año y algo (NdR: dos meses)…, de las tres operaciones, siento que estoy como si no me hubiera pasado nada. Ahora espero quince días para hacer fútbol”, remarca y, en calidad de agradecimientos, agrega: “Estoy sorprendido de mí mismo porque estuve mucho tiempo parado, me he preparado de la mejor manera, he hecho la rehabilitación de la mejor manera y me han ayudado muchísimo. Fue un año muy duro pero me ayudaron mucho”.
Más tarde hablará del plantel, de la llegada de los refuerzos y de las potenciales ventajas que puede tener Estudiantes en relación a la continuidad de un proceso que lleva no menos tres años.
“Lo mejor que nos puede es que esté poblada la parte de delanteros, que vengan, que sigan sumando. Y después habrá competencia como siempre hubo acá: sana. Trataré de estar siempre “al pie del cañón” porque en algún momento te toca, porque este cuerpo técnico en algún momento te da una oportunidad. En lo personal, cuando me toque, trataré de aprovecharlo al máximo para no salir más”, afirma.
Y cierra: “Estamos haciendo una muy buena pretemporada, si uno se pone a leer hay muchos equipos de la B Nacional que se están reforzando con muchos jugadores, con planteles casi nuevos. Creo que nosotros vamos a tener una ventaja muy importante porque es un equipo que ya se conoce hace muchos años y, hoy en día, cuando ya te conoces, jugar los primeros partidos ya es importante para sumar la mayor cantidad de puntos”.
Después saludará nuevamente y se retirará. Con la alegría lo caracteriza. Y, fundamentalmente –y para la felicidad de todos los “celestes”-, como si nada hubiera pasado. El “Chivo” está a la orden del día. Y esa –Estudiantes- es una muy buena noticia.
Amistosos a la vista
El “león” viajaría la semana entrante para afrontar un ensayo preparatorio para un conjunto de la Primera Nacional. El rival sería Atlético Rafaela y el encuentro se desarrollaría el próximo miércoles en la localidad santafesina. La idea es que, una semana después, la “crema” se presente en Río Cuarto.
Además, no se descartan otros dos juegos: uno, ante un conjunto de Primera Nacional, en calidad de visitante y el restante, de local, ante una formación que se alista para el Torneo Federal A.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque