Hugo Mattea puede respirar tranquilo. Pues la presunción de que Mauro Búffali había sufrido un desgarro en el partido ante Juventud Unida de San Luis quedó descartada. Así lo confirmaron desde el cuerpo técnico. El rubio delantero que se retiró a los 18’ del primer tiempo en el amistoso ante los puntanos finalmente sufrió sólo una contractura y no una rotura fibrilar, de acuerdo a los resultados de los estudios realizados.
Así el DT “celeste” respiró aliviado puesto que el tiempo de recuperación de Búffali será menor al esperado y podría llegar en condiciones al debut en el Argentino A (16 de agosto).
Otro que mejora favorablemente es Nicolás Rodríguez. El “bochita” se retiró del ensayo de ayer ante Juventud Unida de San Luis con una dolencia en uno de sus tobillos. Su salida obedeció a una cuestión de precaución, puesto que había sufrido un golpe similar en el tobillo ante Instituto de Córdoba.
En tanto, Martín Uranga sigue rehabilitándose de un micro desgarro en el abductor. El delantero padece una ínfima rotura fibrilar de un milímetro.
Quien respondió bien tras un proceso de recuperación es Sebastián Pérez. El mendocino sufrió una tendinitis que le impidió jugar los amistosos ante Herlitzka de Las Vertientes e Instituto de Córdoba. En los minutos que jugó ante la “juve” puntana, el volante central se mostró totalmente recuperado y sin secuelas de la lesión.
Gestionan para jugar la revancha ante la “juve” el domingo
La dirigencia de Estudiantes está abocada a concretar la revancha amistosa ante Juventud Unida Universitaria de San Luis el domingo por la tarde, tras el encuentro entre el “celeste” y Dolores, por la Liga Regional.
La intención sería comenzar el partido de reserva entre Estudiantes y Dolores a las 12.30 o 13, el de primera se disputaría a las 15 y el amistoso de preparación para el Argentino A tendría lugar a las 17 o 17.30.
Nada está confirmado aún, pero siguen las gestiones para concretar una jornada a puro fútbol.
Redacción Al Toque