Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

22-07-2019

Se hizo sentir

Banda Norte goleó 3 a 0 a Talleres de Las Acequias y volvió al triunfo tras la caída en la primera fecha del Clausura. Gómez, Centeno y Mauricio Flores marcaron para el local que sumó tres puntos de oro pensando en los promedios.

Hugo Ariel Gómez festeja "a lo Riquelme" el segundo gol de Banda Norte ante Talleres.

Asociación Atlética Banda Norte se impuso con claridad 3 a 0 a Talleres de Las Acequias y sigue engrosando su promedio. Por los tantos de Hugo Ariel Gómez, Mayco Centeno y Mauricio Flores, el “verde” barrió a un rival directo por la permanencia y sumó sus primeros tres puntos en el Torneo Clausura. El juego estuvo enmarcado en la segunda fecha, y por la Zona Sur, del certamen de Primera División A.

 

En el inicio el local salió con intenciones de acorralar a Talleres pero los acequienses equilibraron el juego. Un par de tiros libres de Calosso y los desbordes de Viale hicieron que el visitante tome fuerza. Aunque eso solo fue un pantallazo de los primeros minutos.

Sobre los 16’ Carrión ingresó al área con pelota dominada, cedió para Gómez y el ex Belgrano de Moldes marcó el gol en posición adelantada. Bien anulado por el juez.

El asedio siguió y 5 minutos después el “verde” tuvo su premio. Centeno aprovechó el mal control de Oviedo en el borde del área, robó la pelota y definió para el 1 a 0.

Desde la apertura del marcador Banda Norte intensificó el ritmo de juego y tomó el control del partido. Pablo Rivarola y Mauricio Flores fueron los ejes en la creación en el dominio local.

A los 36’ se produjo otra polémica, que esta vez dejó más dudas que certezas. Centeno marcó de cabeza el segundo tanto pero el línea Federico Tartaglia lo anuló por offside.

En el cierre de la primera parte quedó tiempo para un par de jugadas de Pablo Rivarola. A primer turno el ex Roncedo tuvo su chance por intermedio de un tiro libre que Andrada envió al córner. Y a los 45’ la oportunidad fue más clara: los “verdes” jugaron rápido un tiro libre indirecto, el volante quedó mano a mano y definió cruzado. La pelota salió apenas desviada.

 

El complemento volvió a marcar la misma tendencia que se mostró en los primeros minutos de partido. Otra vez Calosso fue el principal protagonista para Talleres. Por intermedio de dos tiros de esquina del volante, Leguizamón casi pone la igualdad de cabeza.

La arremetida del visitante fue un calco a lo del principio. Banda Norte se despertó y ya no sufrió más.

La segunda conquista del “verde” llegó en el promedio de la etapa final. Hugo Ariel Gómez hizo el gol a lo guapo. El delantero que reemplazó al goleador Agustín Cuello (lesionado) se tiró al piso, le ganó la pelota a Leguizamón y definió ante la humanidad del arquero Andrada. El 2 a 0 liquidó bastante temprano la historia.

Con la ventaja a favor, lejos de bajar la intensidad, Banda Norte siguió atacando. El elenco de Oyola marcó otra vez el ritmo de juego y por intermedio del manejo de la pelota lastimó a los acequienses.

Los dos delanteros que reemplazaron a los titulares lesionados, Centeno y Gómez, continuaban encendidos y fueron siempre carta de gol en el local.

Sobre los últimos diez minutos Banda Norte llegó con claridad pero por falta de puntería comenzó a errar goles increíbles. “Chicho” Gómez, abajo del arco, fue el mejor ejemplo de lo anunciado.

Hasta que en el cierre del partido llegó la frutilla del postre. Mauricio Flores tomó un rebote en el borde del área y con un remate seco fulminó al guardameta de Talleres. Tercer gol para Banda Norte y el primero para el volante creativo en su retorno a la institución.

 

Triunfazo de los dirigidos por Carlos Oyola que barrieron a un rival directo en la lucha por la permanencia. Tres puntos de oro en los promedios para no perderle pisada a Deportivo Municipal y a Lautaro Roncedo.

 

Así está la lucha por no descender > ver acá

 

Su casa, una fortaleza

El “verde” llegó a su tercer triunfo en fila jugando de local (últimas dos del Apertura y primera vez en el Clausura). En el Torneo Apertura perdió solo una vez jugando en el “Parque Sarmiento” (1 a 3 versus Ateneo Vecinos) y en este Clausura arrancó sumando de a tres.

 

Bajas por gol

Las ausencias de los dos goleadores del equipo por lesiones (Agustín Cuello y Luis Rodríguez) fueron bien sustituidas en Banda Norte. Centeno y Gómez cumplieron con un grito cada uno y aprovecharon al máximo sus chances de ser titulares.

 

Lo que viene

El próximo fin de semana Banda Norte y Talleres jugaran ante los equipos de Adelia María. El “verde” será visitante de Atlético, quien está a diez puntos en los promedios, mientras que la “T” jugará de local frente a Deportivo Municipal.

 

Síntesis

A.A Banda Norte (3): Sergio Bertelli; Álvaro Farías, Franco Amín, José Abril, Alexis Vallejos; Matías Carrión, Pablo Rivarola, Mauricio Flores, Franco Pérez; Mayco Centeno, Hugo Ariel Gómez. DT: Carlos Oyola.

C.A. Talleres de Las Acequias (0): Agustín Andrada; Nicolás Moyano, Danilo Leguizamón, Nicolás Gómez, Facundo Bustos; Santiago López, Pablo Oviedo, Romulo Calosso, Román López; Lautaro Viale, Bruno Giubergia. DT: Facundo Ponce.

Goles: 22’ PT Centeno, 26’ ST Gómez y 48’ ST Flores.

Cambios: todos en el ST, 9’ David Gómez por Román López (T), 10’ Nahuel Martini por Oviedo (T), 21’ Joaquín Rivarola por Amín (BN), 27’ Joel Mitre por Vallejos (BN), 33’ Santiago Gómez por Pérez (BN) y Tomás Flores por Giubergia (T).

Árbitro: Gerardo Cabral.

Tercera División: Banda Norte 2 – Talleres (LA) 0.

 

 

Fotos Al Toque
Redacción Al Toque

Noticias relacionadas