La frase pertenece a Pablo Bettiol, coordinador de la Escuela de Fútbol de Sportivo y Biblioteca Atenas. Al Toque Deportes dialogó con el profesor para conocer cómo viene transitando la temporada 2019. “Vamos despacio en la formación personal de cada alumno y alumna”, subrayó.
La temporada 2019 ya lleva casi cinco meses de actividad para la Escuela de Fútbol de Sportivo y Biblioteca Atenas. Por eso, aprovechamos la altura del año para hablar con el profesor Pablo Bettiol para que nos cuente cómo se está desarrollando la actividad. “Viene a la perfección y siempre intentando completar los objetivos que nos vamos proponiendo de aprendizaje durante toda la temporada de fútbol, en donde se va viendo reflejada la enseñanza”, remarcó y agregó: “Vamos despacio en la formación personal de cada alumno y alumna que se van incorporando a nuestra aventura de enseñar y en transmitir los fundamentos deportivos que requiere este deporte de tanta pasión".
- ¿Cómo desarrollan la enseñanza?
- Los objetivos personales es la mejoría en cada punto de enseñanza, tanto en la técnica, lo táctico y por sobre todo la alegría de jugar. Intentamos sumarle a cada alumno-alumna la capacidad de tomar decisiones acertadas en cada situación de juego, con variabilidad de entrenamientos y factores de enseñanza que es dictada por el capacitado grupo de profesores asignados.
- ¿Qué le transmiten a sus alumnas y alumnos?
- Transmitimos con mucha humildad la alegría de jugar. Esto le da a los niños y niñas la facilidad de aprender con mayor rapidez jugar al fútbol. Consideramos también que a través de los años se van sumando experiencias y capacidades para poder transmitir e inculcar conocimientos, sin dejar de lado el respeto, la responsabilidad y valores humanos adecuados. Así que los esperamos a participar de nuestra escuela de fútbol.
Redacción Al Toque