Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Náutico Rumipal 03 Acción Juvenil (GD)
    CNR AJGD
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 20 Correos y Telecomunic.
    CFC CACT

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto

24-07-2019

Una familia

Jugadores y dirigentes de Juventud Unida de Coronel Baigorria realizan arreglos de albañilería y pintura en los vestuarios del club. Sin ningún fin de lucro y por sentido de pertenencia, varios de los jóvenes del plantel se sumaron a la iniciativa. “Salimos de laburar y nos vamos derecho para allá”, comentó Nicolás Cabrera, referente del equipo.

Ver galería
Mauricio Medina, defensor de Juventud Unida de Coronel Baigorria, arreglando el vestuario del club. Todo a pulmón.

El aumento en los servicios, sueldos básicos que no alcanzan, suba del dólar, inflación y ajuste por parte del Gobierno de turno son algunos de los causantes de la situación económica que golpea.

El escenario de crisis no sólo afecta a las familias sino también que llegó hasta los clubes, quienes maniobrando y privándose de hasta de cosas básicas intentan salir a flote.

Abajo, en la segunda categoría de la Liga Regional de Río Cuarto, Juventud Unida de Coronel Baigorria no resiembra su césped adaptándolo al invierno, no incorpora el máximo de tres jugadores en el mercado de pases, ni firma contratos profesionales. Más bien sino, que parte del plantel actual se pone el club al hombro en uno de los partidos más difíciles que tiene por delante.

Nicolás Cabrera, Mauricio Medina, Valentín Falco, Gastón Echenique, Facundo Cabrera, Mauricio Pinto, entre otros, conforman el equipo de albañiles y pintores que ponen en condiciones los vestuarios del club.

Revocando partes caídas y ahuecadas, lijando y pintando puertas, los futbolistas empiezan a emparejar el partido ante la crisis. Saben que es muy difícil darlo vuelta, pero con la ayuda de los dirigentes van en busca del batacazo.

“La semana pasada decidimos empezar a venir desde el lunes luego de trabajar y darle los retoques que le faltan a los vestuarios. Muchos venimos de trabajar y directamente nos vamos para allá (el estadio)”, comentó Nicolás Cabrera.

Los trabajos comenzaron a dar sus frutos en el vestuario local y ahora los próximos desafíos son los de los árbitros y la visita, respectivamente.

“A la iniciativa nuestra se sumaron los dirigentes y se pusieron siempre a disposición para lo que necesitemos. Trajeron pintura y más material y hasta trabajaron con nosotros. De a poquito va quedando todo lindo”, remarcó el volante notándose conforme como si tirara un lujo sobre el lateral.

Con 74 años de vida, Juventud Unida de Coronel Baigorria atraviesa una complicada situación económica y es uno de los tantos ejemplos que hay en nuestra liga. Acá, en la ciudad y la región, todo se hace a pulmón. La solidaridad de unos y de otros es la que prevalece. No va a haber un colaborador que no se ensucie las manos para poner a su club de pie.

El escenario no es el mejor, las condiciones de la cancha son pésimas, las reglas de juego están en contra, pero en Juventud Unida hay un equipo que es una familia.

“Todo se hace por amor. No nos fijamos en otra cosa que ver bien al club. En lo personal prefiero salir de laburar e irme a la cancha antes de quedarme en casa a tomar unos mates. La situación no ayuda y Juventud está limitado a eso. El gesto de estos chicos se valora un montón”, cerró el mediocampista Nicolás Cabrera.

 

Redacción Al Toque