Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Gestión Deportiva

25-07-2019

Torneo de patinaje artístico en Las Acequias

El próximo fin de semana, 27 y 28 de julio, se disputará en el Club Atlético Talleres la segunda fecha del campeonato de la Liga LEPARC (Liga Evolution Patín Artístico De Córdoba). “El objetivo de que los chicos participen en este tipo de torneos es experiencia y aprendizaje”, dijo Gabriela Fano, profesora de la Escuela de Patín Artístico de la localidad.

Ver galería

Este fin de semana el Club Atlético Talleres de Las Acequias recibirá la segunda fecha del Torneo de la Liga LEPARC (Liga Evolution Patín Artístico De Córdoba). El mismo consiste de cuatro encuentros anuales.

En el evento del próximo 27 y 28 de julio, participarán 14 clubes con 260 patinadoras/es en total. De ellos, 21 son atletas de los locales. “A los chicos se los premia en el torneo en sí, pero además suman puntos para el campeonato anual. En la última fecha se dan los premios del campeón por categoría del año”, comentó Gabriela Fano, profesora de la Escuela de Patín Artístico de Talleres, que además brindó otros detalles.

 

- Organización del evento

- “Para preparar el evento hubo una comisión de mamás trabajando en la organización, también con la colaboración de instituciones del pueblo y la Municipalidad. Podemos realizar el evento ya que se completó la colocación del piso en el salón. Sin esto no podría haber sido concretado. Y están trabajando en recibir a la gente de afuera, a los jueces, patinadores y padres.”

 

- Objetivos

- “El objetivo de que los chicos participen en este tipo de torneos es experiencia y aprendizaje. Al tener un objetivo que cumplir, se entusiasman, avanzan mucho más en su aprendizaje durante el año. Se motivan al ver otros iguales a ellos, tratan de imitar, de mejorar y esto hace que el aprendizaje sea mayor y con más motivación.”

 

- Escuela de Patín Artístico del Club Atlético Talleres de Las Acequias

- “Funciona lunes y miércoles a partir de las 17.30 horas, dónde tenemos tres grupos diferentes divididos por edades y también por nivel de patín. Hay un grupo que compite y otro grupo recreativo que se preparan y aprenden para luego, si quieren, volcarse a las competencias. Los patinadores están entrenando para tener su mejor performance.”

 

Torneo de la Liga LEPARC

Segunda fecha

 

Participantes

Club Talleres de Las Acequias

Escuela Municipal de Patín Artístico Huinca Renancó4

Escuela de Patín Travelling Skater

Asociación Vecinal Fénix Río Cuarto

Escuela Municipal de Holmberg

Fusión Sobre Ruedas – Río Cuarto

Asociación Vecinal Leandro N. Alem – Río Cuarto

Club Acción Juvenil Río Cuarto

Patín Artístico La Falda

Escuela de Patín de Alejandro Roca

Escuela de Patín Ave Fénix

Vecinal San Antonio de Padua

Escuela de Patín Artístico Club Social y Deportivo Costa Brava Ingeniero Luiggi

 

Redacción Al Toque