El “lobo” confirmó su presencia en la Liga Cordobesa, que arrancaría el 6 de septiembre, y su entrenador brindó un panorama de cómo encararán el certamen. “Lograr el subcampeonato en la temporada anterior genera expectativas de campeonar está temporada”, dijo y aclaró: “Pero no perdemos nuestra línea ni nos desesperamos por ser campeones, buscamos seguir desarrollando nuestros jugadores”.
El subcampeón de la temporada 2018/2019 confirmó que intervendrá en la novedosa Liga Cordobesa 2019. Días después de conocerse la postulación de Centro Cultural Alberdi, Asociación Atlética Banda Norte ratificó que jugará el máximo torneo masculino de clubes que organiza la Federación de la Provincia.
El entrenador del “verde”, Emmanuel Garello, destacó que la preparación para el certamen provincial genera otra motivación, vio con buenos ojos el nuevo formato de la competencia y recalcó que “Banda Norte siempre tiene la vara alta: torneo que juega, torneo que busca dar el máximo”, aunque reconoció que “no perdemos nuestra línea ni nos desesperamos por ser campeones, buscamos seguir desarrollando nuestros jugadores”.
“Cada inicio de proceso provincial genera y renueva energías. Te pone en una situación de alerta y te vuela la cabeza. Es una sensación muy linda, cambia la monotonía de un torneo local, se entrena con objetivos diferentes y con una focalización que solo te da un torneo superior”, indicó inicialmente.
El certamen cordobés comenzaría el 6 de septiembre (el plazo de inscripción concluye el 10 de agosto), otorgará un ascenso al Torneo Federal y, a diferencia de anteriores ediciones, la participación en el campeonato no presenta limitante en relación a cómo es el rendimiento del club en cuestión en el torneo asociativo. Además, permite la presencia de conjuntos que se encuentren paralelamente en competencias nacionales (Torneo Federal, Liga Argentina o Liga Nacional).
“Es interesante el nuevo formato, se juega en una época atípica y es libre la participación”, explicó y analizó: “Creo que eso le dará un espíritu nuevo al torneo, se jugará mucho más con el corazón y las ganas más que otra cosa. Entonces sacarán ventajas aquellos equipos que superen la media de los torneos locales y que se preparen distinto”.
El “lobo” fue cuartofinalista en la edición 2016/2017 (fue eliminado por Atlético Bell de Bell Ville), hizo semifinales en 2017/2018 y fue finalista en 2018/2019 (en los últimos dos casos cayó ante 9 de Julio de Morteros). Esas performances lo colocan como una de las entidades protagonistas del básquet provincial en las últimas temporadas.
En ese marco, Garello prefirió no hablar de candidaturas aunque destacó que la obligación del club es siempre estar en la discusión. “Banda Norte siempre tiene la vara alta: torneo que juega, torneo que busca dar el máximo. Lograr el subcampeonato en la temporada anterior genera expectativas de campeonar está temporada”, reconoció y cerró: “Pero no perdemos nuestra línea ni nos desesperamos por ser campeones, buscamos seguir desarrollando nuestros jugadores. El campeonato y el ascenso se darán en el tiempo. No sabemos cuándo”.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque