Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Rugby - Unión Cordobesa

26-07-2019

El anhelo de una jornada consagratoria

Uru Cure y Córdoba Athletic se medirán este sábado a partir de las 15.15 por la gran final del Torneo Oficial de Primera División. Filipanics dirigirá el encuentro que se disputará en Alta Gracia Rugby Club. La “lechuza” busca su primer título a nivel provincial en el certamen superior.

Uru Cure le ganó a Palermo Bajo en semifinales y va por el premio grande.

Tan solo horas separan a Uru Cure Rugby Club y al deporte de Río Cuarto de una hermosa cita histórica. El quince azul y gris jugará la gran final del Torneo Oficial de Primera División y buscará, por tercera oportunidad, adjudicarse el máximo certamen de la Unión Cordobesa de Rugby.

El partido definitorio será ante Córdoba Athletic y se disputará este sábado a partir de las 15.15 horas en el predio de Alta Gracia Rugby Club, el mismo que quince días atrás albergó la fiesta de las semifinales.

Esteban Filipanics será el árbitro del compromiso cúlmine de la temporada.

Se miden dos equipos de estilos bien marcados y diferentes, que buscarán prevalecer en lo suyo para hacerse del título. La “lechuza” va por su primera corona, esa que le fue esquiva en las definiciones ante Tala Rugby Club en 2015 y 2016. Athletic va por su decimoséptimo título provincial (el último de ellos data del año 2011, cuando lo compartió con Tala y La Tablada).

Los antecedentes recientes marcan victorias del “inglés” durante la fase regular de la actual temporada y en las semifinales de la edición 2018, pero la historia también marca triunfos de los riocuartenses en semifinales cordobesas (2015) y en cruces definitorios de torneos UAR (cuartos de final del Torneo del Interior A 2014).

Con números generales parecidos en 2019. La diferencia es de una victoria para los de Córdoba: once triunfos, un empate y cinco caídas para los capitalinos; diez halagos, una paridad y seis reveses para los riocuartenses. Se miden, además, uno de los elencos con mayor cantidad de tries marcados (Athletic) y uno de los que ostenta la menor cantidad de tries recibidos (Uru Cure). Evidentemente, un choque de estilos para la gran fiesta del rugby.

Los dos equipos ya están clasificados para el Torneo del Interior A, lo que ya implica mucho premio. Sin embargo, ambos clubes van por el premio grande y, en Río Cuarto, todos sueñan con un vuelo sostenido y elevado para -por vez primera- tener el enorme privilegio y erigirse como el mejor equipo de Córdoba.

 

Tercer puesto y preliminares

La actividad comenzará a las 12 horas con un encuentro de rugby femenino, del que participarán veintiocho jugadoras de catorce clubes de Córdoba y dos mujeres referee.

Luego, a las 13, Palermo Bajo y Jockey de Córdoba dirimirán el partido por el tercer puesto y la última plaza que el certamen cordobés entrega para el venidero Torneo del Interior A.

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque