Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Estudiantes 12 Barracas Central
    AAE CABC
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 00 Huracán Las Heras
    CSBA HLH
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 01 Everton Club (CM)
    AID ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 00 Ateneo Vecinos (GC)
    AABN AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 20 Dep. Municipal (AM)
    CAAM DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 03 Acción Juvenil (GD)
    TCSD AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 10 Renato Cesarini
    CSBLR CRC
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 31 Lutgardis Riveros (AG)
    CASM CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Sp. Municipal 00 Belgrano (VM)
    CSM BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 01 Universidad NRC
    BCM UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 21 Atenas
    CASB CSBA
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 11 Correos y Telecomunic.
    RFC CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 11 Dep. Municipal (R)
    SPC CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 42 Def. de Alberdi
    CDRC CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 03 Rec. Unión (O)
    JUCB CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 01 Herlitzka (LV)
    CAGH CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 15 C.C. Alberdi
    FFC CCA
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 40 Confraternidad
    ARLI CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 20 Talleres (LA)
    CFC CAT

De Selección - Juegos Panamericanos 2019

26-07-2019

Izan la bandera por el sur provincial

La nadadora riocuartense Macarena Ceballos y los futbolistas Adolfo Gaich –de Bengolea- y Santiago Colombatto –Ucacha- son tres de los 536 deportistas argentinos que participan, desde el último miércoles, en los Juegos Panamericanos de Lima. Cuándo se presentan.

La 18° Edición de los Juegos Panamericanos ya está en marcha. Perú vive la gran fiesta deportiva desde el pasado miércoles pero este viernes experimentará uno de los momentos de mayor emotividad ya que, desde las 20 horas, vibrará junto a la ceremonia inaugural que se realizará en el Estadio Nacional de Lima.

Los Panamericanos cuentan con la participación de alrededor de 6700 atletas de 41 países. Entre ellos y ellas, 536 son argentinos y más cerca de medio centenar, cordobeses.

Y entre los exponentes provinciales, tres izan la bandera del sur provincial: la nadadora riocuartense Macarena Ceballos (12/1/95) y los futbolistas Adolfo Gaich (Bengolea, 26/2/99) y Santiago Colombatto (Ucacha, 17/1/97).

Para Ceballos será el segundo Panamericano ya que intervino en Toronto 2015 (Canadá). Competirá en 100 y 200 metros pecho, y en la posta 4x100 combinado. Sus participaciones serán los días martes 6, jueves 8 y sábado 10 de agosto, respectivamente.

En relación a los futbolistas, Gaich es actual delantero de San Lorenzo de Almagro y fue una de las figuras de la Selección Argentina Sub 20 en el reciente Mundial de Polonia (el combinado nacional fue eliminado por Malí –por penales- en octavos de final). Mientras que Colombatto milita en el Cagliari italiano y también tuvo una experiencia mundialista (en Corea 2017, donde Argentina quedó al margen tras la fase de grupos).

El combinado nacional de fútbol masculino integra la Zona A en los Panamericanos y debutará el próximo lunes ante Ecuador. Luego jugará con México (el jueves 1 de agosto) y Panamá (domingo 4).

Es tiempo de cita ecuménica para deportistas de todo el continente. Un total de 39 deportes y 61 disciplinas, 22 de las cuales son clasificatorias para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Alrededor de 6700 atletas de 41 países y, en medio de ellos y ellas, Macarena Ceballos, Santiago Colombatto y Adolfo Gaich cantarán el himno argentino, lucirán la celeste y blanca, e izarán la bandera por sur provincial.

 

  • Para consultar la nómina de deportistas argentinos y argentinas en Lima clic aquí
  • Para acceder al sitio oficial de los Juegos Panamericanos clic aquí

 

 

Fuentes: www.coarg.org.ar, www.lima2019.pe, www.perfil.com, www.mundod.com.ar y www.canchallena.com

Fotos: EFE, Heracles y Alamy Stock Foto

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque