Belgrano derrotó uno a cero a Juventud Unida Río Cuarto y ahora manda en soledad en la Zona Centro Sur. Cristian Oliveira marcó para los mackennenses el único tanto del juego desarrollado en “Los Teros”. El equipo de Diego Escobar marcha con inicio perfecto.
El triunfo del duelo de invictos viajó a Vicuña Mackenna. Belgrano se impuso por la mínima en terreno de Juventud Unida gracias al tanto de Cristian Oliveira a los 21’ del complemento.
De esta manera el elenco mackennense quedó puntero en soledad con 9 puntos en 3 fechas jugadas del certamen de Primera División A.
La tercera fecha de la Centro Sur del Torneo Clausura enfrentó en la ciudad al local Juventud Unida y Belgrano de Vicuña Mackenna. Ambos equipos llegaban como líderes perfectos tras ganar las dos primeras jornadas.
En la tarde fría del domingo, la victoria en “Los Teros” se la llevó Belgrano de Vicuña Mackenna.
La primera clara en el inicio fue para el visitante. La jugada vino desde un saque lateral desde el costado derecho, la peinaron y Córdoba habilitó a Lazarte, quien en un mano a mano con el arquero Pombo intentó picarle la pelota. El volante mackennese se pasó de fuerza y la envió por encima del travesaño cuando iban 5’.
A partir del aviso, Juventud Unida reaccionó de la mejor manera y fue superior.
Primero Franchi de cabeza, y por el segundo palo, casi abre el marcador pero la humanidad de Funes tapó el disparo del ex Estudiantes. A los 10’, Giraudo se hizo cargo de un tiro libre sobre el costado izquierdo del ataque y casi la clava al ángulo – era el gol del año -.
Un minuto después al aviso del mediocampista “tricolor”, fue Freile de pelota parada quien volvió a avisar y exigió nuevamente al arquero de Vicuña Mackenna que ya era figura.
Juventud Unida llegó pero no pudo concretar. El local se adueñó del mediocampo y lastimó por los costados con Barbero y Freile. En tanto, Belgrano se vio por momentos sobrepasado y empezó a replegar sus líneas anhelando una posible contra para abrir el partido.
En el promedio de la primera etapa llegó una tibia respuesta del visitante. Delsole conectó un centro y en sus intenciones de cabecear hacia el arco envió el frentazo por arriba. El aviso del delantero ex Alumni de Villa María sería la última situación de peligro del primer tiempo, ya que los restantes “venti” y monedas de minutos el juego se “planchó”.
En el complemento Juventud Unida salió con la misma intensidad mostrada en la primera parte y acentuó su superioridad. Un tiro libre mal resuelto por parte de Belgrano fue aprovechado por el punta del local Franco Torres.
El delantero tomó velocidad con pelota dominada y con potencia llegó a pisar el área, cedió para Freile y el ex Banda Norte no pudo derrotar a Funes. Otra vez con una gran tapada el arquero mackennense se agigantó bajo los tres palos.
Cuando el cronómetro marcaba 22’ de la etapa final vino el gran premio para Belgrano. Delsole la guapeó, se llevó la pelota por la izquierda y envió el centro. La pelota rebotó un par de veces en el área y en esa carambola le cayó a Oliveira, quien para no ser menos en la jugada que marcó un ida y vuelta del balón, le pegó mordido haciendo entrar el fútbol con suspenso. Los dirigidos por Diego Escobar se adelantaban en el tanteador y Juventud Unida se quedaba inmerecidamente sin nada.
A partir del gol visitante, Gastón Leva adelantó líneas. El DT local mandó a la cancha a César Torres de lateral derecho e hizo jugar a Barbero de volante por el mismo costado. Cuatro minutos después, el ingreso de Romero por Giraudo denotó que Juventud Unida quería arrinconar a Belgrano.
En tanto, el “tricolor” mackennense, con ventaja a favor, fue bicho. Se replegó un poco, juntó sus líneas y apostó al despliegue de Córdoba y Delsole y al pivoteo de Oliveira.
Los minutos corrieron, Juventud Unida decrecía en el juego pero siguió creando situaciones. Franchi lo tuvo de cabeza a los 32’ y la pelota besó el palo.
Sobre el final llovieron centros al área de Belgrano. Con Rivera de “9” y el ingreso de Saenz al ataque, el conjunto de Leva intentó de todas las formas posibles pero no pudo. La última fue para Franco Torres. Abajo del arco el ex Estudiantes la envió por encima del travesaño.
La victoria viajó a Vicuña Mackenna y la sonrisa fue de Belgrano. El “tricolor” mackennense ganó gracias al gol de Oliveira y la figura en el arco de Funes. Ahora manda en soledad en la Centro Sur con puntaje perfecto tras tres fechas jugadas.
En la próxima los de Diego Escobar cotejarán el clásico de Vicuña Mackenna ante San Martín mientras que Juventud Unida buscará recuperarse presentando otra vez de local – esta vez ante Toro Club -.
Síntesis
Juventud Unida RC (0): Rodrigo Pombo; Matías Barbero, Gastón González, Germán Rivera, Elías Scoponi; Nicolás Giraudo, Lisandro Arce, Emiliano Barreto, Lisandro Freile; Jeremías Franchi, Franco Torres. DT: Gastón Leva.
Belgrano VM (1): Fernando Funes; Ariel Lencina, Pedro Borgatello, Santiago Ruffinengo, Román Campistegui; Álvaro Gutiérrez, Arturo Wendel, Gonzalo Córdoba, Ramiro Lazarte; Nicolás Delsole, Cristian Oliveira. DT: Diego Escobar.
Gol: 22’ ST Oliveira.
Cambios: todos en el ST, 19’ César Torres por Freile, 24’ Agustín Fredes por Gutiérrez (B), 26’ Luis Romero por Giraudo (JU), Juan Saenz por Barreto (JU), 45’ Adelmar Arias por Delsole (B).
Árbitro: Claudio Pavón.
Tercer División: Juventud Unida RC 2 – Belgrano VM 0.
Estadio: “Los Teros” – Juventud Unida Río Cuarto.
Fotos Al Toque
Redacción Al Toque