Confraternidad es el puntero de la Zona 3 en la Segunda Fase del ascenso y alimenta con puntos su sueño de pegar el salto. Los de Sampacho lideran el grupo con ocho puntos pero tienen como inmediatos perseguidores a tres equipos con siete. El delantero Leonardo Aguilar analizó el presente “rojo”.
La Zona 3 aparenta ser la más reñida de la Segunda Fase de Primera B. Desarrolladas cuatro jornadas Confraternidad de Sampacho aparece como único líder del grupo con ocho unidades pero tiene a tres perseguidores con solo un punto por debajo. Leonardo Aguilar, atacante del “rojo”, dejó su parecer sobre el inicio de la segunda instancia del certamen, la mirada de los demás a su equipo y el gran objetivo planteado.
“Nos costó en el inicio pero trabajamos para salir adelante. La zona que nos tocó es la más peleada de todas. El presente es bueno, estamos bien. Hemos perdido pocos partidos en el año”, comentó Aguilar.
Con dos ganados y dos empatados, en cuatro fechas, Confraternidad aparece en lo más alto de la Zona 3. Los dirigidos por Maciel Arce comenzaron la Segunda Fase con una igualdad sin goles ante San Lorenzo de Bulnes, se impusieron de visitante frente a Deportivo Río Cuarto, volvieron a triunfar en casa versus Municipal y en su última presentación terminaron en pardas (2 a 2) con Universidad.
“El plantel tiene un gran nivel y cuando se lesiona uno, el que entra lo hace de la mejor manera también. El técnico también influye mucho, Maciel Arce sabe indicar bien lo que quiere que hagamos”, aseguró Aguilar y añadió: “Tenemos un lindo equipo pero todavía hay cosas para mejorar, como tienen todos. Queremos hacer algo parecido o mejor a lo del año pasado. Yendo por este camino vamos bien”.
Así están las posiciones en las zonas de la Segunda Fase > Ver acá
Aguilar registra 8 goles en la actual temporada y es el goleador del equipo.
En relación al balance en el último partido jugado en casa ante Universidad, el delantero del “rojo” precisó: “Los primeros 15 minutos nos prestamos la pelota. A medida que pasó el tiempo fuimos buscando una estrategia para no hacer lo mismo. Merecimos el triunfo porque nos erramos un par de goles claros. A pesar de que nos propusimos no regalar puntos de local, Universidad es un favorito a ascender, así que el resultado es bueno”.
En el inicio de la Segunda Fase, Confraternidad ya enfrentó a dos aspirantes al ascenso, como los son la “M” y la “U”. En ese marco, los de Sampacho obtuvieron cuatro de seis puntos posibles ante los equipos que aparecen como potenciales candidatos.
“Haberle ganado a Municipal y empatado con Universidad fue muy positivo porque son rivales duros. En su cancha nos van a dar pelea como lo hicieron en nuestra cancha", rescató Aguilar.
El “rojo” de Sampacho perdió un solo partido en lo que va de la temporada. Aquella caída ante Herlitzka por dos a uno en la cuarta fecha de la Primera Fase parece haber quedado lejana y el “Confra” se perfila como potencial aspirante a la clasificación.
“Ahora nos miran distinto, no como en años anteriores que venían confiados y ganaban fácil. Estamos bien armados, con un gran equipo y nos ven como uno de los candidatos”, remarcó Aguilar.
En contexto de aspiraciones, el delantero de Confraternidad aseguró: “El objetivo planteado a principio de año es finalizar lo más cercano a la punta en cada Fase. En esta Segunda Fase intentaremos terminar como primeros o segundos para luego tener la chance de una final para ascender”.
Siguiendo esa línea, y como deseo personal, Leonardo Aguilar cerró: “Me gustaría darle algo a Confraternidad, me abrieron las puertas del club hace dos años y desde ese tiempo me trataron muy bien. Como objetivo personal me propongo poder ascender con este equipo para devolverle un poco de lo que me han brindado”.
Foto Archivo Al Toque
Redacción Al Toque