Por comenzar
00
AAE
IACC
Final
40
FADEP
CSBA
Final
00
CSBLR
AID
Por comenzar
00
AJGD
CALR
Final
31
CASM
CRC
Por comenzar
00
AVBA
CSBA
Final
30
CASB
BVM
Final
11
AABN
DMAM
Final
00
CAAM
ECM
Final
12
BCM
CSM
Final
01
TCSD
CAS
Final
11
CSCH
JURC
Final
10
FFC
RFC
Por comenzar
00
CRUO
CDMR
Final
13
ARLI
SLB
Final
11
CCA
CDRC
Final
20
CSLH
CAT
Final
02
CRC
CAGH
Final
13
JUCB
CFC
Final
14
CADA
CACT
Así se llama el proyecto que se desarrolla en la Unidad Penitenciaria N° 6, donde todos los jueves jugadoras de los planteles femeninos de Universidad Nacional de Río Cuarto se reúnen para jugar al fútbol con las internas allí alojadas.
Por iniciativa de jugadoras de los planteles femeninos de Universidad Nacional de Río Cuarto un grupo de ellas concurre todos los jueves a la Unidad Penitenciaria N° 6 para practicar fútbol con las internas allí alojadas. El proyecto lleva el nombre de “Libres por el Fútbol”, de acuerdo con la elección que las mismas internas realizaron.
Esta actividad cuenta con el aval de la Delegación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba y de la casa de altos estudios local. Además, la Agencia Córdoba Deportes y Deportes Río Cuarto entregaron materiales para el entrenamiento y la práctica de esta disciplina. Estuvieron presentes Agustín Calleri -Vocal de la Agencia Córdoba Deportes-, Joaquín De Haes -Delegado de dicha Agencia- y Martín Herrera -Subsecretario de Deportes-.
Calleri expresó ante las internas y Silvio Bravo, Director de la UP6, su compromiso de acompañamiento para que el proyecto se pueda sostener en el tiempo. Herrera, en tanto, valoró el trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial, el Gobierno de Río Cuarto, la UNRC y, en este caso, las autoridades de la cárcel como medio para potenciar las fortalezas de esta excelente inquietud.
Victoria Las Heras, jugadora de Universidad Blanco y una de las impulsoras de “Libres por el Fútbol”, expresó: “Pretendemos contribuir en su proceso de reinserción. Está comprobado que quienes practicaron deportes en la cárcel los índices de reincidencia son menores. A nosotras nos llena el alma saber que ellas esperan cada jueves sintiendo que van a ser libres a través del fútbol. Todos somos presos de algo y tenemos preocupaciones, pero cuando hacemos un deporte nos olvidamos de ellas”.
Fuente y fotos: Deportes Río Cuarto / Subsecretaría de Deportes