Belgrano y San Martín movilizan Vicuña Mackenna. Este domingo desde las 15.30 cotejarán un nuevo clásico de la localidad. Los “tricolores” llegan como punteros perfectos de la Zona Centro Sur, mientras que el “patriota” busca recuperarse luego de caer el ultimo fin de semana. Ramiro Lazarte, del líder, y el capitán del “santo”, Luciano Grimaldi, anticipan el match en “La Previa”.
La cuarta fecha del Clausura estará plagada de clásicos y Vicuña Mackenna no será menos. Belgrano recibirá este domingo a San Martín en el derby de la localidad. El mediocampista “tricolor”, Ramiro Lazarte, y el defensor y capitán del “patriota”, Luciano Grimaldi, anticiparon el duelo en “La Previa”.
El elenco que hará las veces de local llega como líder de la Centro Sur al ganar en sus 3 presentaciones del Clausura. En tanto, San Martín reúne 3 puntos luego de caer ante Toro y Everton de Coronel Moldes y ganar en la segunda fecha frente a Atlético Sampacho.
“Nuestro momento es muy bueno. Después de lo que pasó el torneo pasado nos pudimos levantar rápido, arrancamos con el pie derecho con Everton y después nos impusimos ante dos duros rivales como lo son Toro y Juventud Unida”, indicó Lazarte y agregó: “Futbolísticamente estamos bien aunque nos queda mejorar bastante todavía. El momento en el que llegamos al clásico es el ideal con tres partidos y tres victorias”.
A su turno, uno de los referentes de San Martín, Luciano Grimaldi, aseguró: “Estamos pasando un momento no tan bueno. No sacamos los resultados que queríamos pero futbolísticamente estamos bien. El funcionamiento lo encontramos aunque pasamos por una mala racha en donde un error que cometemos nos hacen el gol”.
En relación a lo que será la reedición de un nuevo clásico de Vicuña Mackenna, los protagonistas de “La Previa” anticiparon las acciones.
Ramiro Lazarte, volante “tricolor”, comentó: “Vamos a tratar de atacarlos por los costados, abriendo la cancha y siendo anchos. Cuando tengamos la pelota tenemos que ser dinámicos y cuando no la tengamos tratar de recuperarla rápido”. Y agregó: “Con respecto a San Martín, a cómo va a salir a atacar, el clásico pasado jugaron mucho a la segunda jugada y a tirar muchos pelotazos a Di Santo para que él descargue para los volantes que llegaban de frente”.
Posteriormente, Grimaldi imaginó: “Nosotros vamos a ir a proponer nuestro juego. Siempre vamos a jugar de igual a igual en cualquier cancha. Hay que estar tranquilos y con mucha paciencia porque Belgrano tiene buenos jugadores y nos puede lastimar de contragolpe. Espero que los dos salgamos a jugar y no como el clásico pasado, donde ellos hicieron tiempo todo el partido y no le pudimos entrar de ninguna manera”.
Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque