Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera División A

04-08-2019

Líderes e invictos

Los cuatro punteros de las tres zonas mandan sin derrotas una vez disputada la cuarta fecha en el Torneo Clausura. Municipal lidera con puntaje ideal en el Sur tras quedarse con el clásico adeliamariense. Belgrano igualó con San Martín y puntea en la Zona Centro Sur. Riveros le ganó a Roncedo en el duelo gigenense y comparte liderazgo con Acción Juvenil, que bajó a Atenas. Resumen de la jornada dominical.

El Torneo Clausura mantiene en primer plano a los equipos que desde el inicio tomaron protagonismo en sus respectivas zonas. Lutgardis Riveros de Alcira Gigena, Acción Juvenil de General Deheza, Belgrano de Vicuña Mackenna y Deportivo Municipal de Adelia María superaron duros escollos en el marco de la cuarta jornada y siguen enfocados en la cima de cada zona.

 

Ahora es cosa de dos

Lutgardis Riveros y Acción Juvenil toman el dominio de la Zona Norte tras conseguir grandes triunfos. Ambos conjuntos registran diez unidades y en la venidera fecha se enfrentan en Alcira Gigena. El elenco “inglés” superó a domicilio a Lautaro Roncedo por uno a cero en el clásico gigenense y sumó su tercer éxito en fila. El “aurinegro” se impuso de local ante Atenas por dos a cero en un choque entre punteros e invictos. El cuadro dehecino también acumula tres triunfos consecutivos.

Estudiantes y Ateneo Vecinos igualaron uno a uno pasado el mediodía en el Predio “Pablo César Aimar”. Los dos equipos aún no ganaron en el certamen y ocupan las últimas colocaciones del grupo.

 

 

Punto y punta

Belgrano y San Martín no pasaron del cero en el convocante clásico de Vicuña Mackenna y el “tricolor” sigue firme en la cima de la Zona Centro-Sur. El elenco mackennense acumulaba tres victorias al hilo y lidera con diez puntos en su haber. En Río Cuarto, Juventud Unida derrotó tres a uno a Toro Club, se repuso de su anterior caída y quedó segundo a tan solo una unidad de la punta. Everton Club dio cuenta de Atlético Sampacho en un añejo choque zonal disputado en Coronel Moldes. El “panza” hilvana dos éxitos sucesivos y se sitúa en el tercer peldaño del podio. Por su parte, el “milrayitas” todavía no ganó en el torneo y ocupa el último puesto del grupo.

 


Se rompió la racha. Por primera vez un partido terminó igualado en la Zona Centro-Sur luego de doce encuentros disputados en las primeras cuatro fechas. El cero a cero entre Belgrano y San Martín en el clásico constituye la única excepción a la tendencia del grupo.


 

Líder “celestial”

Deportivo Municipal acentúa su gran momento al vencer a Atlético Adelia María por dos a uno en el clásico adeliamariense. El “celeste” cosecha cuatro victorias y es el líder perfecto de la Zona Sur. El “canalla” perdió sus dos partidos jugados a domicilio en lo que va del certamen.

Banda Norte y Atlético San Basilio empataron dos a dos en un cambiante juego desarrollado en el estadio “Parque Sarmiento”. El “verde” lo ganaba dos a cero sin embargo el “azul” reaccionó en el complemento y finalmente repartieron honores. El cuadro riocuartense sigue en zona de descenso directo.

En Las Acequias, Centro Cultural Alberdi superó sobre el final a Talleres por tres a dos y obtuvo su primera alegría en el Clausura. Para la “T” se agudiza aún más su situación en la máxima categoría del fútbol regional.

 

 

Primera División A

 

Resultados – Cuarta fecha – Torneo Clausura

 

Zona Sur

Deportivo Municipal (Adelia María) 2 – Atlético Adelia María 1
Goles: Bruno Gabelle y Julián Messi (CDM) // Martín Dopazo (CAAM).

 

Banda Norte 2 – Atlético San Basilio 2
Goles: Franco Amín y Mauricio Flores (AABN) // Joaquín León y Martín Ribero (CASB).

 

Talleres (Las Acequias) 2 – C.C. Alberdi 3
Goles: Jonathan Rojas y Jonathan Astrada (CAT) // Nicolás Rodríguez -2- y Matías Dutto (CCA).

 

Zona Centro Sur

Belgrano (Vicuña Mackenna) 0 – San Martín (Vicuña Mackenna) 0

 

Everton (Coronel Moldes) 2 – Atlético Sampacho 1
Goles: José Rimondetti –p- y Juan Rivas (ECM) // Jonathan Rena –p- (CAS).

 

Juventud Unida Río Cuarto 3 – Toro Club (Coronel Moldes) 1
Goles: Lisandro Freile, Nicolás Giraudo y Jeremías Franchi (JURC) // Felipe Mugnaini –p- (TC).

 

Zona Norte

Lautaro Roncedo (Alcira Gigena) 0 – Lutgardis Riveros (Alcira Gigena) 1
Gol: Joaquín Prado (LR).

 

Estudiantes 1 – Ateneo Vecinos (General Cabrera) 1
Goles: Gaspar Manchado (AAE) // Braian Agüero –p- (AV).

(*) En predio Pablo Aimar (Estudiantes).

 

Acción Juvenil (General Deheza) 2 – Atenas 0
Goles: Juan Bueno -2- (AJ).

 

 

  • Para consultar los partidos de la segunda fecha accede a la sección Estadísticas o clic aquí

 

 

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque