Pablo Gautero, jugador de Acción Juvenil, y Leandro Barlasina de Banda Norte palpitan el inicio de la final del Torneo Apertura “Oscar Ahuzmendi” que organiza la Asociación Riocuartense de básquet. Hoy a las 22 hs, punto Nº 1
El parate obligado por la Gripe A H1 N1, dejó en suspenso la definción del Torneo Apertura en categoría mayores. Acción Juvenil por un lado, dejando en el camino a Estudiantes en semi, y por el otro, Banda Norte, verdugo de Sporting Sampacho.
Esta serie medirá a dos equipos de perfiles bien diferenciados. Hoy a las 22, en cancha de Juvenil, se inicia la serie final a mejor de tres partidos. Los de la calle Hipolito Yrigoyen, dominadores de la temporada 2008, basan su juego en la experiencia de hombres como Pablo Gautero en la base y en el poderío de internos como Miguel Silvestri, Walter Steimbach (tiene una molestia en su espalda pero jugará) y Rodrigo Carrizo.
Los del Parque Sarmiento, afrontan el torneo de mayores con el plantel de categoría juvenil buscando mayor competencia. Con la escuela del “pelo” Ávila, el “verde” exhibe un juego más intenso y dinámico. Guillermo Giuliodori, Leandro Barlasina son la base de este prometedor equipo. Quedó descartado por lesión Máximo Remondino, y Esteban Pérez, estará presente a pesar de un fuerte dolor en su tobillo).
¿Cómo analizan la final posprotagonistas?
Pablo Gautero, experimentado base de Acción Juvenil se refirió a las complicaciones que trajo este periodo de inactividad: “Este parate no nos ha venido bien porque los integrantes del equipo han aprovechado para atender algunas cuestiones personales como trabajo o estudio. De igual manera tratamos de entrenar todo lo que se pudo para llegar bien a esta final”.
Con respecto al rival, Banda Norte destacó lo siguiente: Sabemos que Banda Norte tiene un equipo rápido y vertiginoso, pero lo mas destacado es su trabajo en condición de local en una cancha tan grande. En nuestra cancha, un reducto más pequeño, la experiencia de los más veteranos nos va ayudar mucho a quitarle ese ritmo acelerado que tienen”.
Lendro Barlasina, uno de talentos surgidos de la cantera del verde, relativizó el efecto del cese de actividades locales para el equipo: “Utilizamos este tiempo para tener muchos entrenamientos y más prolongados, aprovechando que todavía no entrenaban por la Liga B, para llegar en plenitud física y basquetbolística. Además nosotros, que somos juveniles, venimos jugando el provincial y eso nos ayuda a no peder ritmo”.
Sobre las claves para ser campeón enunció: “Tenemos que estar concentrados para poder imponer nuestro juego. Ellos tienen jugadores fuertes y experimentados, pero si podemos “correr” las posibilidades de ganar son grandes”
Redacción Al Toque