Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Estudiantes 12 Gimnasia y Esgrima (LP)
    AAE GELP
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 42 Sarmiento La Banda
    CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 31 Acción Juvenil (GD)
    CAS AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 11 Lautaro Roncedo (AG)
    AABN CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 10 Everton Club (CM)
    AVBA ECM
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 11 Universidad NRC
    CASM UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 20 Belgrano (VM)
    CRC BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 12 Ind. Dolores (GC)
    TCSD AID
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 01 Sp. Municipal
    CALR CSM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 11 Belgrano (CM)
    CAAM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 20 Atenas
    CASB CSBA
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 50 Dep. Municipal (R)
    JUCB CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 11 C.C. Alberdi
    JURC CCA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 44 San Lorenzo (B)
    SPC SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 11 Def. de Alberdi
    RFC CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 30 Herlitzka (LV)
    CSLH CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 24 Talleres (LA)
    CRC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 02 Correos y Telecomunic.
    CRUO CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 31 Fusión FC
    ARLI FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 11 Dep. Río Cuarto
    CAGH CDRC

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

06-08-2019

Jugar por la camiseta

De una frase hecha a una singular iniciativa que lleva adelante el plantel superior del Club Renato Cesarini.

Ver galería

“Que sea lo que Dios quiera y Dios quiera que sea naranja”. La frase de una canción de la banda Salta La Banca, que habitualmente describe el relator de fútbol Matías Barzola en sus introducciones de transmisión, se advierte en la espalda de una camiseta blanca que luce Facundo Torrilla, lateral izquierdo de Renato Cesarini.

“Siempre papá y mamá”, en la parte de atrás de otra casaca, en este caso del arquero Andrés Romagnoli.

La conocida frase futbolera “juegan por la camiseta” es una descripción literal de lo que sucede con el plantel superior del “naranja” que, en cada partido, sale al campo de juego del estadio “Blas Mariscotti” con una remera blanca -sobre la indumentaria oficial- con frases y nombres a quienes los jugadores dedican su rendimiento y/o desempeño a lo largo de cada partido.

Así, las palabras “Pachacho”, “vieja”, “viejo”, “hermanas”, “familia”, “Tato”, Chocha”, “compañeros”, “amigos” aparecen entre otras tantas. Algunos nombres se suman cada domingo y otros se tachan, quizás por desencuentros o desamores.

Cuentan desde el club enclavado en barrio Obrero que la idea surge de Matías Pereyra Ramírez, ex jugador y entrenador de Deportivo Río Cuarto que lleva un par de años en el grupo de técnicos de Renato Cesarini.

La original iniciativa tiene lugar cada domingo. Con sol o nubes. Con frío o calor. Con el viento como protagonista o apenas una brisa de caricia. Los pibes salen y lucen ese distintivo que los une a sus afectos. Saludan a la gente. Posan para los fotógrafos. Y luego las devuelven a su lugar, el vestuario o la utilería.

Después es tiempo de demostrar lo hecho en la semana. De luchar para ganar, meter para defender, distribuir para gestar una jugada, sonreír y abrazarse por un gol o lamentar la valla batida, y sacar fuerzas para levantarse. En definitiva, después es tiempo de jugar… de jugar por la camiseta.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque