Con estas palabras Abel Rosales anunció su partida a Japón para competir representando a nuestro país en el Mundial de Karate.
Abel Rosales partirá mañana rumbo a Japón para representar a nuestro país en el Mundial de Karate en Okinawa entre el 14 y 16 de agosto.
“Si, la verdad es que es un sueño cumplido. Desde que me inicie en el karate, cuando era muy chico, siempre tuve la idea de poder llegar a participar en este torneo”, expreso el karateka riocuartense.
- ¿Pensas que llega en el momento justo o lo podrías haber hecho antes también?
Me llega en un momento justo. Hubo una posibilidad de ir en 1997, pero no la pude alcanzar. Me llega en un momento justo porque, bien o mal, he madurado más respecto de lo que es la competencia en sí misma del karate.
- Cuando llegan estas oportunidades se piensa en los esfuerzos, la familia, los amigos...
Si. El hecho de que yo pueda ir a un torneo de estas características es un esfuerzo primero -sobre todo- de mi ciudad, de la gente que me quiere, de las empresas que me ha apoyado, los compañeros de trabajo, las partes sindicales y todo lo que significan mis alumnos y mi familia.
La verdad es que es una ayuda de todos.
- ¿Cómo hace para conjugar el trabajo paralelo y la disciplina en sí?
Simplemente con mucho sacrificio, mucha gana, mucho amor y tratando de hacer las cosas lo mejor posible.
- Vas a la cuna del karate...
Vamos a la cuna del karate... pero siempre quiero destacar que la cuna del karate es donde nace el karateca y convive día a día. Yo nací en un Río Cuarto así que también la considero cuna del karate.
Ficha Personal: Abel Rosales
Nació el 7 de febrero de 1971 en Rio Cuarto.
Practica karate desde los 10 años.
Posee una escuela de karate que nuclea más de cien alumnos.
Desempeña funciones laborales en la Secretaria de Trabajo municipal.
Participo en los Mundiales de Blanes (Barcelona, España), Atlanta (Estados Unidos), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y San Pablo (Brasil). Además compitió en el Torneo Internacional de Maracaibo (Venezuela).
Redacción Al Toque