Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Everton Club (CM) 00 Renato Cesarini
    ECM CRC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Toro Club (CM)
    CASM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Sp. Municipal 20 Atenas
    CSM CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. San Basilio 00 Banda Norte
    CASB AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Dep. Municipal (AM)
    AID DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 12 Ateneo Vecinos (GC)
    CAAM AVBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Atl. Sampacho
    UNRC CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 04 Belgrano (VM)
    BCM BVM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Lutgardis Riveros (AG)
    CSBLR CALR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Fusión FC 00 Confraternidad
    FFC CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 00 Rec. Unión (O)
    CFC CRUO
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 Dep. Río Cuarto
    ARLI CDRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Correos y Telecomunic.
    SLB CACT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Santa Paula (C) 00 Centro Social (LH)
    SPC CSLH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Def. de Alberdi 00 Herlitzka (LV)
    CADA CSCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rosario FC 00 Granada (H)
    RFC CAGH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 C.C. Alberdi
    JURC CCA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Talleres (LA) 00 Dep. Municipal (R)
    CAT CDMR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

10-08-2019

Fortín “aurinegro”

Acción Juvenil aparece como el único equipo del Clausura al que no le han convertido goles. Los de General Deheza lideran, junto a Lutgardis Riveros, la Zona Norte en cuatro fechas jugadas del torneo. Como contraposición, es el puntero con menos gritos a favor.

El siempre protagonista Acción Juvenil comenzó a dar que hablar en el Torneo Clausura. Pasadas cuatro jornadas del certamen de Primera A los dirigidos por Nicolás Medina son los únicos que mantienen la valla invicta. Vale recordar que con tres triunfos y una igualdad en cero, el “aurinegro” está en lo más alto de la Zona Norte y comparte el liderato con Lutgardis Riveros de Alcira Gigena.

Los dehecinos comenzaron el Clausura con un empate en cero ante Ateneo Vecinos de General Cabrera y en las otras tres fechas derrotaron en fila a Estudiantes - 1 a 0 – de visitante, Lautaro Roncedo - 1 a 0 - y a Sportivo y Biblioteca Atenas por 2 a 0 haciendo las veces de local.

La racha sin goles del “aurinegro” se extiende a 540 minutos si se contabilizan los últimos dos partidos del Torneo Apertura, donde derrotó por 2 a 0 a Ateneo Vecinos y se impuso por 3 a 0 a Talleres de Las Acequias. El último tanto recibido fue obra de Luciano Grimaldi, capitán de San Martín de Vicuña Mackenna, en la igualdad en 1 ocurrida el pasado 23 de junio por la decimoquinta fecha del campeonato pasado.

“En la parte defensiva la clave fue mantener la base, con Scagliarini, Caler, Malatini y Silveyra. Algunos ya venían siendo titulares y otros se han sumado ahora pero ya venían trabajando con nosotros. Hacer hincapié en lo defensivo y en el orden en esta Liga es importante”, destacó Nicolás Medina, entrenador del “aurinegro”.

La valla invicta de Acción Juvenil correrá peligro el domingo 18 cuando visite a Lutgardis Riveros de Alcira Gigena. El “inglés", que llega como el otro líder de la Zona Norte, es el equipo más goleador del grupo con ocho conversiones a favor.

Vale recordar que además de mantener el arco en cero durante los primeros cuatro partidos del Clausura, Acción Juvenil es el líder que menos goles a favor tiene, si hacemos referencia a los punteros de todas las Zonas.

El líder con más gritos a favor es Deportivo Municipal de Adelia María con 9, quien está en la cima de la Zona Sur. Al “celeste” adeliamariense lo sigue Lutgardis Riveros con 8 GF –Zona Norte - y Belgrano de Vicuña Mackenna con 6 – manda en la Zona Centro-Sur -.

Por último, Acción Juvenil cierra la fila de punteros con 4 GF y está en lo más alto con 10 unidades junto al “blanco” de Alcira Gigena en el Norte.

“Se atribuye a la falta de eficacia. Hemos hecho menos goles del potencial que tenemos. No creo que sea algo para desesperarse porque lo estamos trabajando. Lo bueno es que a Juan Bueno se le abrió el arco y Leandro Bustamante siempre está al acecho”, cerró Medina.

 

  • Así están las posiciones en el Clausura de Primera A > Ver acá.

 

Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque