Adolfo Gaich y Santiago Colombatto lograron consagrarse con la Selección Argentina Sub 23 y se colgaron la medalla de oro en los Panamericanos de Lima 2019. El delantero de Bengolea y el volante de Uchacha jugaron todos los partidos del certamen en un gran nivel.
Bengolea y Ucacha estuvieron bien representados en la Selección Argentina. Adolfo Julián Gaich y Santiago Colombatto fueron campeones en fútbol en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El combinado nacional derrotó por 4 a 1 a Honduras en la final disputada el sábado por la noche.
Gaich, delantero con actualidad en San Lorenzo de Almagro, finalizó como el goleador de la competencia con 6 gritos en la misma cantidad de partidos jugados. El de Bengolea marcó los 6 tantos entre la fase de grupos y semifinales (doblete a Uruguay).
Vale recordar que en la final ante Hondura los autores de los goles argentinos fueron Agustín Urzi, Carlos Valenzuela, Lucas Necul y Fausto Vera.
Por su parte, Colombatto fue clave en la mitad de cancha y se convirtió en pieza fundamental del equipo que dirige Fernando Batista. El oriundo de Ucacha y con presente en el fútbol italiano mantuvo un rendimiento regular durante todos los Panamericanos y fue uno de los principales protagonistas del triunfo ante el elenco hondureño en la cita máxima.
Tras las negativas de algunos clubes por ceder jugadores a la “albiceleste”, quien se convirtió en la gran referencia del equipo fue Adolfo Gaich y cumplió. El “Dolfi”, como lo llaman en su pueblo natal, lleva 21 partidos jugados con la Selección y anotó 15 goles (3 en Torneo L'Alcudia, 3 en el Sudamericano Sub 20, 3 en el Mundial Sub 20, 6 en los Juegos Panamericanos Lima 2019).
Los pibes de Bengolea y Ucacha, respectivamente, se postulan para tener su chance en la Mayor. En cuanto a la competencia futura, el combinado “albiceleste” tendrá la participación en el Preolímpico de Colombia en 2020 y deberá buscar un lugar en la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Redacción Al Toque