Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Náutico Rumipal 03 Acción Juvenil (GD)
    CNR AJGD
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 20 Correos y Telecomunic.
    CFC CACT

Fútbol - Primera Nacional

17-08-2019

Una producción superlativa

Consideraciones sobre la victoria local de Estudiantes ante Temperley por 3 a 0, en la jornada inaugural de la Zona A.

El gran capitán. Foglia abrió el camino a la victoria y quedó en la historia.

La de Estudiantes fue una producción superlativa. Y con esto uno no quiere decir que se anota entre los candidatos a ascender ni mucho menos. Pero sí que el triunfo ante Temperley, por 3 tantos contra 0, significó un debut prácticamente soñado en la Zona A de la Primera Nacional.

Por la victoria en sí, por la calidad del rival y, fundamentalmente, por lo que el entorno del mundo “celeste” esperó ese día en el que le iba a tocar jugar en la segunda categoría del fútbol argentino.

Al “león” le costó unos minutos acomodarse en cancha, por mérito del rival y quizás por la situación propia de adaptarse a una nueva modalidad de juego –más dinámica, con menos tiempo de resolución-, pero abrió el marcador al promediar el primer tiempo por el tanto de Nicolás Foglia, de tiro penal, que implicó el primer gol de Estudiantes en la categoría.

Y si bien Cerutti y Di Lorenzo siguieron siendo importantes en la visita, el dueño de casa fue otro después de la apertura del marcador quizás por la confianza misma que deriva de convertir un tanto. Probablemente ese haya sido el momento de bienvenida para los protagonistas. Protagonistas que fueron los mismos que trajeron al “celeste” hasta acá.

Con un Temperley adelantado, por un lado, y con un Cabrera iluminado, por el otro, el “león” supo sacar provecho de sus armas para ampliar: presión, velocidad y Sepúlveda, más “Fino” que nunca para marcar el segundo en tiempo de descuento.

El “gasolero” “se vino” en el inicio del complemento pero Estudiantes lo “cortó en seco” de arranque nomás. Otra vez Cabrera y Sepúlveda enormes, para que el “celeste” se ponga 3 a 0 a los 9 minutos.

Para cualquier otra divisional ese tanto hubiera liquidado el pleito. Pero, la novedosa divisional y la jerarquía del rival, hicieron que todo se mantuviera en vilo por unos minutos más. Porque el ritmo del partido fue infernal durante prácticamente los noventa minutos, porque Temperley nunca renunció a buscar el descuento y porque Estudiantes no decidió tener la pelota, sino más bien continuar con su estilo verticalista.

El conjunto de la Avenida España cerró una noche memorable este viernes en el estadio “Antonio Candini”. Debutó con un triunfo holgado en el resultado, fue contundente y mostró un nivel sostenido en todas sus líneas, con Cabrera y Sepúlveda como abanderados, algo que seguramente se debe al conocimiento que tiene el plantel. Un plantel que, para algunos, lleva un proceso de más de tres años.

En definitiva, si bien experimentó un par de zozobras en los minutos iniciales, cuando uno advierte la película completa puede concluir que parece no haber sentido el cambio de categoría. Al menos en esta primera fecha.

Por ello se infiere que la del viernes fue una producción superlativa. Pero ahora vendrá el difícil trabajo de sostener o repetir esa producción. Porque como bien se sabe en el ambiente futbolero, lo difícil no es llegar sino mantenerse.

 

  • Consultá la síntesis y la línea del tiempo del partido haciendo clic aquí

Foto: Prensa A.A. Estudiantes

Redacción Al Toque

Noticias relacionadas