Marcelo Vázquez habló en conferencia de prensa y analizó la victoria en el debut de Estudiantes. La identidad de juego mostrada, el despliegue de sus dirigidos, las horas previas que se vivieron y Platense - el próximo rival -.
La Primera Nacional recién comienza y queda mucho por andar. Pero Estudiantes tuvo su debut y se notó a la altura. El “celeste” goleó 3 a 0 a Temperley y arrancó de manera ideal su participación en la segunda categoría del fútbol argentino.
Finalizado el estreno del “león”, el técnico Marcelo Vázquez fue el primero en hablar en conferencia.
“Intentamos salir rápidos y directos. Sabíamos que en mitad de cancha íbamos a estar en diferencia numérica con 'Maxi' (Zbrun) y 'Colo' (Cabrera) contra tres de ellos pero teníamos que tomar algunas determinaciones para que Sepúlveda y Ferreira jueguen mano a mano con los centrales”, explicó el mendocino sobre el parado táctico.
Estudiantes achicó espacios en todos los costados de la cancha y por momentos dejó sin respiro al “gasolero”. Con la presión bien alta de Cabrera en salida y la colaboración de los puntas, el “celeste” tuvo una gran performance en el debut.
“Que Estudiantes sea intenso los 90 minutos es ya una costumbre. Hace un par de temporadas que lo venimos haciendo. Más allá de ser un torneo sumamente difícil y complicado nosotros jugamos de la misma manera con nuestro sistema para intentar imponernos ante el rival”, aseguró Vázquez.
El elenco de Avenida España se puso en ventaja tras un penal que el capitán Nicolás Foglia cambió por gol y al término del primer tiempo Sepúlveda estiró la diferencia. En el comienzo del complemento, nuevamente el “Fino” convirtió para poner cifras definitivas y que Estudiantes gane 3 a 0.
“No esperábamos ganar con un resultado tan abultado pero sabíamos que íbamos a tener muchas posibilidades por cómo achicaba Temperley en la mitad de cancha. Jugamos bastante a la pelota cruzada. Salió el partido tal cual lo planificamos”, indicó Marcelo Vázquez y añadió: “En la charla previa dije que teníamos que demostrar que no somos la cenicienta del torneo como dicen los grandes medios, no los locales. No somos más que nadie pero tampoco menos. El Estudiantes que se vio es el que va a ser siempre”.
Sobre el cierre del análisis del partido que tuvo el “celeste” ante Temperley, el DT dejó dos aristas más: el cambio de categoría y la importancia de ganar de local.
“Sentí el cambio de categoría en las horas previas que se vivieron. Fueron muy parecida a las que pasamos con Sarmiento en la final. Después, el rival que teníamos en frente y el que viene. Ahora tenemos un duro desafío en cancha de Platense”.
Sobre la victoria de local: “Nosotros sabemos que cada torneo que se juegue la localía es sumamente importante. Es el caballito de batalla de este cuerpo técnico”.
Estudiantes tendrá una semana de tranquilidad y satisfacción tras demostrar que está preparado para competir de igual a igual en la Primera Nacional. En la próxima jornada, la segunda del certamen, el “celeste” visitará el domingo 25 a Platense en Vicente López.
“Ya estuvimos viendo con mi cuerpo técnico a Platense. Juega muy parecido a Temperley aunque con algunas características diferentes individuales. Vamos a ir a jugar con lo que nosotros proponemos. No hay porque cambiar”, concluyó Marcelo Vázquez.
Foto Al Toque
Redacción Al Toque