Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol Femenino - Torneo Nacional de Selecciones

17-08-2019

Ventaja inicial

La Liga Regional de Río Cuarto venció uno a cero a la Liga Punillense en el partido de ida de la Fase Eliminatoria del Torneo Nacional Femenino de Selecciones. Florencia González marcó el gol del triunfo local. La serie se definirá el próximo 31 de agosto en el Valle de Punilla.

Ver galería
María Florencia González señala el camino del triunfo de la Liga Regional sobre la Liga Punillense.

Triunfo local y serie abierta. Así se anuncia el pronóstico de la definición del representante cordobés en el Torneo Nacional Femenino de Selecciones tras la victoria de la Liga Regional de Río Cuarto por uno a cero sobre la Liga Punillense en el partido de ida desarrollado en el estadio “9 de Julio”. Florencia González –futbolista de Toro Club de Coronel Moldes- marcó el único gol del encuentro celebrado en cálida tarde sabatina. El encuentro definitorio se jugará el próximo 31 de agosto en el Valle de Punilla.

 

A lo largo del trámite quedó en claro la postura de ambos equipos. El local asumió el protagonismo, tuvo iniciativa y monopolizó el balón en campo rival en busca una victoria con buen margen. En frente, la visita abroqueló sus líneas, se plantó firme en zona defensiva para resistir los embates y apostó al contragolpe como arma ofensiva. La resultante fue una victoria de la Liga Regional por la mínima diferencia sobre la Liga Punillense que abre un signo de pregunta con vistas a la revancha.

 

Los primeros minutos fueron dominados por el nerviosismo que confluyó en imprecisiones de ambos lados. Pasado el cuarto de hora la selección de la Liga Regional logró hilvanar juego asociado y creció su protagonismo. En frente, el cuadro punillense jugó al error ajeno y casi paga con gol esa apuesta. Las locales dispusieron de una clara ocasión que la arquera Pontel se encargó de salvaguardar al quedarse con la definición de Capdevila, que aprovechó un quedo defensivo. Comino estuvo a punto de marcar para las locales tras una buena jugada individual de Ribas y más tarde Pascuini avisó a través de un disparo que se fue apenas desviado del marco defendido por Ahumada.

 

 

Cuando el juego exigía variantes para romper la paridad apareció Pascuini para desequilibrar en una jugada de balón detenido y servir un gran centro que encontró el cabezazo goleador de María Florencia González. A los 24 minutos las dirigidas por Fabián Tobaldo pudieron torcer la resistencia visitante. Luego de la conquista las locales ganaron en confianza y crearon situaciones claras para aumentar, pero faltó contundencia en la zona definición.

 

En el complemento se repitió el desarrollo del primer periodo. Las locales acentuaron el dominio en pos de ampliar cifras en el marcador y las visitantes se aferraron a su libreto para conservar esa mínima distancia. Al combinado de la Liga Regional le costó encontrar los caminos correctos en ataque y aún así creó chances nítidas de gol. Se destacan un remate de Oyola al travesaño y posteriormente un oportuno cruce de Ortiz evitó el tanto de Ribas. Con el paso de los minutos el juego se tornó cortado a causa de sucesivas interrupciones que conllevaron al resultado final. En consecuencia, la diferencia en el campo no se reflejó en el tanteador y la serie quedó abierta.

 

 


En contexto. El ganador de este cruce será el único seleccionado cordobés en la competencia nacional y formará parte de un cuadrangular con los representantes de Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja para definir el mejor elenco de la Región Centro.


 

Síntesis:

Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto: Daniela Pontel; Yamila Francescato, Débora Guevara, Lucila Escudero, Sabrina Azcurra; Aylén Oyola, María Boloquy, María Florencia González; Carolina Pascuini; Melania Ribas y Rebeca Comino. DT: Fabián Tobaldo.

Liga Punillense de Fútbol: Florencia Ahumada; Dayra Gallardo, Silvia Costa, Micaela Brondino, Abigail Ortiz; Celeste Ledesma, Paula Loyola, Sabrina Blanco, Eliana Capdevila; Aldana Urquiza y María Fernanda Quiroga. DT: Daniel Merlo.

Gol: a los 24’ PT María Florencia González (LRFRC).

Cambios: en la Liga Regional de Río Cuarto, Marilyn Targhetta por Francescato, Agustina Fernández por Pascuini, María Rodríguez por Ribas, Virginia Battiston por Oyola y Ariana Gribaudo por Escudero. En la Liga Punillense, Lourdes Cobos por Capdevila, Rocío Rubio por Ortiz, Rebecca Schuster por Blanco y Carina Kober por Gallardo.

Árbitra: Belem Bevilacqua.

Estadio “9 de Julio”, Río Cuarto.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque